Món Esport
El Girona cae en Mestalla en su regreso a Primera División (1-0)

El Girona FC ha comenzado la primera jornada de la temporada 2022/23 en uno de los campos más históricos y complicados de la liga, puesto que el Valencia es uno de los equipos más experimentados de la categoría y un rival duro por el estreno en el regreso del equipo rojiblanco a la máxima competición estatal. El equipo gerundense, que se han reforzado mucho durante este verano, ha llegado a la capital de la Comunidad Valenciana con ganas de sumar los tres primeros puntos tras realizar una pretemporada notable con un nuevo líder en la delantera, Tati Castellanos (con permiso de Cristhian Stuani).

La crónica del Valencia – Gerona

El duelo entre el Girona y el Valencia empezó sin que ninguno de los dos equipos impusiera su juego y con muy pocas oportunidades. Y es que, por parte del Girona, el jugador que ha intentado impulsar a su equipo hacia el ataque ha sido un atrevido Rodrigo Riquelme, que ha conducido en varias ocasiones hacia el área del rival, pero sin generar grandes oportunidades de gol. Sin embargo, con el paso de los minutos en Mestalla, el Valencia fue cogiendo confianza ante su público. Carlos Soler lo ha intentado en una falta directa donde Juan Carlos ha acabado por detener el balón sin estirarse más de la cuenta.

El Valencia se ha adelantado en el marcador con un gol de penalti justo antes del descanso

Durante los últimos diez minutos de la primera parte el Valencia empezó a mandar con la posesión del balón. Fue en este momento cuando llegaron algunas de las oportunidades más claras de la primera parte. Primero ha sido Samu Castillejo quien ha intentado un disparo desde fuera del área que la defensa ha conseguido despejar y, pocos minutos después, el propio Castillejo ha chutado una falta que ha impactado en el brazo de Valery dentro del área donde el árbitro no ha dudado en señalar penalti favorable al conjunto local. Carlos Soler ha sido el responsable de marcar el primer gol del partido después de engañar a Juan Carlos desde los once metros (1-0).

La segunda parte ha comenzado con la expulsión de Cömert

Sólo pasaban cinco minutos de la segunda parte, cuando una dura entrada por detrás y con la planta del pie por parte del jugador del Valencia Cömert, ha impactado en Tati Castellanos, quien ha caído tendido en el suelo. La falta fue indicada con una tarjeta amarilla por parte de Figueroa Vázquez, árbitro principal del partido, pero desde la sala VAR revisaron la acción y finalmente se castigó con una tarjeta roja que podía significar un giro de guión en el partido.

Sin embargo, la realidad ha sido bastante diferente a la esperada, puesto que la afición del Valencia se ha calentado provocando que el equipo local fuera a buscar el segundo gol del partido mientras que los de Míchel han tardado en llegar a la portería contraria. Y es que los gerundenses han tenido que utilizar la carta de Cristhian Stuani para fijar los centrales y que los rojiblancos buscaran algunos disparos desde fuera del área para empezar a hacer retroceder el atrevimiento valenciano.

Nico ha debutado con el Valencia

Otra de las imágenes del partido ha sido el debut de Nico con la camiseta del blanquiazul. Y es que pocas horas después de que el Valencia hiciera oficial la cesión del jugador del Fútbol Club Barcelona, Gattuso no ha dudado en que Nico disputara sus primeros minutos con su nuevo equipo para ir cogiendo rodaje y entenderse con sus nuevos compañeros. Nico ha ido entrando en juego con el balón paulatinamente sin destacar sobre el resto.

El Girona lo ha ido intentando sin ocasiones claras

Durante los últimos minutos del partido el Girona se ha ido atreviendo, pero sin disponer de ocasiones claras de gol. No se ha notado que el Valencia jugaba con un jugador menos desde el minuto 50 de partido. Los de Míchel no han hecho un buen partido y deben cambiar varios aspectos antes del partido del lunes 22 donde los rojiblancos se enfrentarán a un Getafe que ha completado una muy buena pretemporada y que debutará mañana contra el Atlético de Madrid a las 19:30 de la tarde.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

Se aproxima un nuevo fichaje superestrella en el Camp Nou

Noticia: Se aproxima un nuevo fichaje superestrella en el Camp Nou
Comparte
Los aficionados del City aceptan la posible marcha de Bernardo Silva y el jugador difunde un mensaje que suena a despedida por las redes
Noticia: Se aproxima un nuevo fichaje superestrella en el Camp Nou - Mobile
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

Las impactantes palabras de Xavi después del primer partido de la temporada

Noticia: Las impactantes palabras de Xavi después del primer partido de la temporada
Comparte
Xavi ha hablado en representación del equipo mencionando que los jugadores están decepcionados por el empate
Noticia: Las impactantes palabras de Xavi después del primer partido de la temporada - Mobile
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

Xavi podría perder a uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo

Noticia: Xavi podría perder a uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo
Comparte
El Chelsea lleva días interesado en el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang
Noticia: Xavi podría perder a uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo - Mobile
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

El gran señalado del Barça ante el Rayo Vallecano

Noticia: El gran señalado del Barça ante el Rayo Vallecano
Comparte
El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, ha sido el gran señalado del Barça en la primera jornada liguera contra el Rayo
Noticia: El gran señalado del Barça ante el Rayo Vallecano - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa