Món Esport
Los dos grandes objetivos del Girona en el mercado de fichajes

El Girona Fútbol Club ha logrado con éxito el gran reto de volver a la Primera División en su tercer intento consecutivo. Después de cinco Playoffs frustrados, los rojiblancos han conseguido clasificarse para la categoría de élite del fútbol estatal a través del formato de la promoción y la alegría en Girona es mayúscula. Aun así, ahora que ya han pasado varias semanas de la celebración del ascenso, llega un reto todavía más difícil: crear un equipo competitivo para obtener la permanencia la próxima temporada y hacerse fuertes en la Primera División.

La hoja de ruta de Quique Cárcel

Después de una entrevista de Quique Cárcel, director deportivo del club, con Món Esport, se extraen varias conclusiones muy interesantes y reveladoras sobre los objetivos del Girona en este mercado de fichajes. Lo más importante es que la secretaría técnica de la entidad rojiblanca considera que la columna vertebral del equipo tiene que ser la misma de la temporada pasada. Se considera que con futbolistas como Stuani, Arnau, Juan Carlos, Juanpe, Aleix, Samu, Borja y compañía, es decir, los titulares del último curso, ya se puede hablar de un once válido para la Primera División. Eso sí, la idea consistirá en reforzar todas las posiciones para generar competencia entre los jugadores y obtener una plantilla fuerte y bien armada.

Así encara el Girona el mercado de fichajes

Por eso hay que tener en cuenta que el Girona no perderá la cabeza con los fichajes (que se empezarán a anunciar pronto), y no buscará una reforma completa del equipo. Los dos grandes objetivos de Quique Cárcel serán incorporaciones estratégicas de jugadores que necesiten una oportunidad, ya sea porque vienen de hacer una mala temporada, o porque son jóvenes y necesitan un lugar donde dar el salto al fútbol de élite. Es el claro ejemplo de lo que se ha ido haciendo hasta ahora con futbolistas como Pol Lozano o Álex Baena. Por lo tanto, que nadie espere fichajes de grandes nombres en el retorno del Girona a la Primera División. El club, junto con el entrenador, Míchel Sánchez, continuará haciendo las cosas del mismo modo que ha hecho hasta ahora, porque ha quedado demostrado que es la receta del éxito de esta entidad.

Las declaraciones de Quique Cárcel a Món Esport

«Los que tienen recursos económicos más amplios, pueden escoger y aspirar a comprar los jugadores que quieran. En cambio, nuestra idea consiste en tener las cosas muy claras. Conocemos muy bien el mercado para saber qué futbolistas no han tenido una buena temporada y así poderlos dar una oportunidad de cambiar su carrera deportiva. Nuestra identidad coincide con la del Manchester City, nuestro partner, y tenemos un entrenador que lo puede llevar a cabo. También creemos en la gente joven y en ofrecerles un espacio para dar el salto a la Primera División.»



Más noticias
Montilivi, lleno durante un partido | Girona FC
Los dos grandes objetivos del Girona en el mercado de fichajes
Noticia: Los dos grandes objetivos del Girona en el mercado de fichajes
Comparte
Quique Cárcel ha explicado su hoja de ruta en una entrevista con Món Esport
Detalle de la equipación de la señera del Girona 2012-2013 | Girona FC
El Girona lucirá la equipación de la señera en su retorno a Primera
Noticia: El Girona lucirá la equipación de la señera en su retorno a Primera
Comparte
El club ha diseñado unas camisetas muy atractivas para celebrar el ascenso
Cristhian Stuani, davanter del Girona | Europa Press
Declaración de amor de Stuani al Girona ante el interés de otros clubes
Noticia: Declaración de amor de Stuani al Girona ante el interés de otros clubes
Comparte
El delantero uruguayo ha confirmado que continuará en el equipo catalán a pesar de recibir ofertas de Uruguay
Jugadores del Girona celebrando el ascenso | Girona FC
El Girona sube a Primera rompiendo con la maldición del Playoff (1-3)
Noticia: El Girona sube a Primera rompiendo con la maldición del Playoff (1-3)
Comparte
El Girona gana en Tenerife por tres goles a uno y vuelve a Primera División

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa