Món Esport
Confirmadas las malas noticias que preveía el Girona
agraph -->

Se han confirmado los peores presagios. Míchel, entrenador del Girona Fútbol Club, ha sido sancionado con dos partidos. Así lo ha dictaminado el Comité de Competición, una vez estudiado su caso, después de lo ocurrido el último fin de semana. Así las cosas, el madrileño no podrá sentarse en el banquillo cuando se reanude la competición tras el parón de selecciones. Ni contra la Real Sociedad en Montilivi, ni contra el Atlético de Madrid, fuera de casa.

La sanción ha sido la consecuencia de lo ocurrido en la última jornada. El conjunto catalán visitaba el Betis, en el Benito Villamarín. Después de que se adelantara con un gol de Arnau Martínez, los locales se vieron beneficiados por el árbitro, ya que éste les concedió un penalti excesivamente riguroso. El delantero de los sevillanos, Borja Iglesias, materializó la pena máxima. Y antes de que en la segunda mitad un error de Samu Sáiz provocara la remontada verdiblanca, se dio el momento de la expulsión de Míchel.

Aún en la primera mitad, después de que el árbitro detuviera por un fuera de juego inexistente un ataque gerundense, el entrenador, tal y como recogió el colegiado en su acta, se dirigió al cuarto árbitro y le preguntó, con buen criterio, si «este fuera de juego no debe aguantarlo». Y es que desde la instauración del VAR, los jueces aguantan que acaben las jugadas para señalar a los fueras de juego y por no cometer posibles errores. A continuación, y siempre según el árbitro, el técnico le acabó diciendo «¿qué pasa, que va vestidos de verde?», con una «clara actitud de mofa» , y haciendo referencia a la equipación del Betis.

La buena trayectoria del Girona en la Liga hasta ahora

Eso sí, pese a la sanción, el Girona tiene una última bala. Según el diario As, el conjunto rojiblanco interpondrá un recurso en el Comité de Apelación. Si tampoco prospera, Salvador Fúnez volverá a ser, durante dos enfrentamientos, el máximo responsable del equipo en el césped.

El de la Real Sociedad y el del Atlético serán los dos exámenes más exigentes de lo que va de temporada para un Girona que lo está haciendo muy bien en su regreso a Primera. De los seis partidos de Liga disputados, ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido tres. Esto significa que ha sumado siete puntos y que ocupa una meritoria undécima posición, con la misma diferencia respecto a las plazas de descenso que las plazas europeas (tres puntos).



Más noticias
Miguel Gutierrez, jugador del Girona | Girona FC
Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Noticia: Dos goles de Borja Iglesias impiden que el Girona sume en Sevilla (2-1)
Comparte
El Girona cae ante el Betis pese a hacer un buen partido en Sevilla
Jugadores del Girona celebrando un gol | Girona FC
El Girona suma tres puntos clave contra un rival directo (2-1)
Noticia: El Girona suma tres puntos clave contra un rival directo (2-1)
Comparte
Oriol Romeu marca en el minuto 88 para dar los tres puntos al Girona en el duelo ante el Valladolid
Reinier, jugador del Girona FC | Girona FC
El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Noticia: El Girona salva un punto en Mallorca con un gol en el minuto 90 (1-1)
Comparte
El Girona empata en Mallorca con un gol de penalti en el minuto 90 de Samu Sáiz
Oriol Romeu, durante su presentación | Girona FC
Todos los movimientos del Girona en el mercado de fichajes
Noticia: Todos los movimientos del Girona en el mercado de fichajes
Comparte
Consulta cómo ha quedado la plantilla rojiblanca que tendrá que luchar por la permanencia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa