Món Esport
El Girona anuncia tres fichajes ilusionantes a la vez

Han tenido que pasar muchas semanas, pero la impaciencia de los seguidores del Girona Fútbol Club ya se ha empezado a saciar y de qué manera. La entidad rojiblanca ha esperado hasta la última semana de julio para anunciar los primeros fichajes del mercado de verano, pero el día que lo ha hecho, ha hecho oficiales hasta tres refuerzos para su retorno a la Primera División. Cómo dijo el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, en una entrevista con Món Esport, «el objetivo es salvarnos como sea», y los tres nombres que se han comunicado seguro que serán piezas fundamentales para conseguirlo.

Taty Castellanos

La primera incorporación que se ha anunciado ha sido la del argentino Taty Castellanos, que llega cedido del New York City, club que también comparte partenariado con el Manchester City, y será rojiblanco durante todo el curso 2022-2023. Solo tiene veintitrés años, pero aun así ya ha sido capaz de convertirse en el máximo goleador de la Major League Soccer (MLS) con un total de veintitrés tantos en treinta y seis partidos. Por lo tanto, hay muchas expectativas en él, si bien es cierto que ahora se tendrá que adaptar a una competición mucho más exigente. Se espera que pueda dar un relevo de garantías a Cristhian Stuani.

Yan Couto

Posteriormente se ha anunciado el retorno de un viejo conocido, Yan Couto. Se trata de un lateral derecho brasileño que ya disputó la temporada 2020-2021 con el Girona, dejó muy buenas sensaciones y fue fundamental para estar a punto de subir a Primera División. Vuelve con veinte años y con la experiencia de haber disputado un curso entero en el Sporting de Braga. También llega como cedido, puesto que es propiedad del Manchester City, y será gerundense durante toda la temporada 2022-2023.

David López

Finalmente, el Girona también ha hecho oficial la llegada del ex del Espanyol David López. Es un jugador muy experimentado en la máxima categoría del fútbol estatal y también del italiano, puesto que disputó dos temporadas en el Nápoles. Últimamente ha estado mermado por las lesiones, pero en varios momentos de las últimas temporadas ha sido de los mejores jugadores del Espanyol. Puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista defensivo. Ha llegado gratuitamente y ha firmado un contrato de dos temporadas.



Más noticias
Yan Couto durante su primera etapa en el Girona | Europa Press
El Girona anuncia tres fichajes ilusionantes a la vez
Noticia: El Girona anuncia tres fichajes ilusionantes a la vez
Comparte
El club catalán ha hecho oficiales los tres primeros refuerzos para su retorno a la Primera División
Montilivi, lleno durante un partido | Girona FC
Los dos grandes objetivos del Girona en el mercado de fichajes
Noticia: Los dos grandes objetivos del Girona en el mercado de fichajes
Comparte
Quique Cárcel ha explicado su hoja de ruta en una entrevista con Món Esport
Míchel, entrenador del Girona | Europa Press
Filtrado el diseño de la equipación de la senyera del Girona
Noticia: Filtrado el diseño de la equipación de la senyera del Girona
Comparte
El club catalán, además, lucirá una primera equipación muy innovadora y una tercera rompedora en su regreso a Primera
Cristhian Stuani, davanter del Girona | Europa Press
Declaración de amor de Stuani al Girona ante el interés de otros clubes
Noticia: Declaración de amor de Stuani al Girona ante el interés de otros clubes
Comparte
El delantero uruguayo ha confirmado que continuará en el equipo catalán a pesar de recibir ofertas de Uruguay

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa