El Girona no acaba de dar con la tecla en su retorno a Primera División. El equipo de Míchel tiene evidentes problemas defensivos que le cuestan demasiado caros. Dos errores defensivos, especialmente uno muy grosero del portero Juan Carlos, han costado dos goles a los gerundenses que han provocado la derrota en el Civitas Metropolitano. Rodrigo Riquelme ha sido la nota positiva del partido por los catalanes: no solo ha hecho el gol visitante -aplaudido por la afición del Atlético-, sino que ha demostrado que es el jugador más determinante que tiene ahora mismo el conjunto de Montilivi.
El Girona, de menos a más en la primera mitad
Los hombres dirigidos hoy por el segundo entrenador, Salva Fúnez, no han salido lo suficientemente enchufados a un escenario de la magnitud del Civitas Metropolitano. El Atlético de Madrid venía tocado del duelo europeo en Brujas y ha querido redimirse ante su afición. Pronto, en el minuto 4, Ángel Correa ha rematado al fondo de la red un preciso centro de Antoine Griezmann para inaugurar el marcador. El Girona todavía no había entrado al partido que ya se ha visto por detrás en el electrónico. A partir de aquí, los catalanes se han ido encontrando más a gusto y han disfrutado de la posesión, pero sin concretar jugadas de peligro. El brasileño Matheus Cunha podría haber ampliado distancias, pero Juan Carlos ha desviado a córner.

El empate ha estado cerca en los instantes finales
El inicio de la segunda mitad ha sido muy similar al de la primera. Los locales, mucho más concentrados, se han encontrado con un gol en el minuto 48 que ponía el dos a cero en el marcador. Correa ha aprovechado un descuido descomunal del portero Juan Carlos para hacer el segundo. El Girona parecía lejos de reaccionar, pero un chut lejano de Rodrigo Riquelme, el mejor jugador del Girona, ha acortado diferencias. ‘Roro’ ha sido aplaudido por la que es su afición: hay que recordar que juega cedido en el Girona. Pocos minutos después, Aleix García ha estrellado una pelota en el palo, pero el marcador ya no se ha movido. Al Girona se le escapan los puntos una jornada más.