Món Esport
El Girona se complica la vida de forma innecesaria y entre polémica (0-1)

Cuando ya se daba por hecho que el Girona tenía del todo encarrilada la clasificación para el play-off de ascenso a Primera División, una derrota inoportuna lo ha complicado todo. Los rojiblancos han visto como el Tenerife asaltaba Montilivi por la mínima (0-1) y de esta forma los canarios han cogido una ventaja considerable respecto a los catalanes en la clasificación, mientras que el Girona se mantiene quinto, pero con solo un punto de margen sobre la Ponferradina, el equipo que se encuentra en la séptima posición, la cual ya no da acceso a la promoción de ascenso.

La crónica del Girona-Tenerife

El duelo entre el Girona y el Tenerife ha sido apasionante y podría haber caído de cualquier lado. Bernardo Espinosa ha salvado la primera ocasión clara de los visitantes al inicio del partido, mientras que pocos minutos después Juan Soriano, portero de los canarios, ha evitado el gol gerundense con una doble parada a chuts de Álex Baena e Iván Martín. Aun así, la balanza se ha decantado hacia el bando del Tenerife, puesto que en el minuto cuarenta Mario González ha marcado el único gol del enfrentamiento con un remate de cabeza imponente. En la acción posterior ha llegado la primera polémica del partido, puesto que Arnau Martínez ha recibido un codazo en la cara en el interior del área, el cual incluso le ha hecho sangrar, pero ni el árbitro ni el VAR han considerado que fuera penal.

En la segunda parte, el Girona ha salido dispuesto a empatar desde el primer minuto. El mismo Arnau ha recibido un pase en el interior del área y ha batido a Soriano, pero el defensa Jérémy Mellot ha aparecido como una centella en el segundo palo para rechazar la pelota antes de que entrara en la portería. Los catalanes han continuado llegando al área rival sin problemas y han tenido algunas buenas ocasiones, pero la más clara ha sido en el minuto setenta y cinco.

La jugada más polémica del partido

Cristhian Stuani ha recibido un pase de Aleix García en el interior del área, ha chutado y ha celebrado el gol. Lo que no ha visto es que un defensa del Tenerife volvía a rechazar la pelota cuando ya entraba. Nuevamente ha sido Mellot, el gran héroe de los canarios en este duelo. Esta acción, sin embargo, ha sido muy polémica, puesto que los gerundenses han reclamado que la pelota ya había superado toda la línea de gol. Aun así, probablemente por milímetros, la decisión arbitral ha parecido acertada viendo las repeticiones. Esto no ha evitado, sin embargo, que el Girona se enfadara muchísimo con los colegiados, hasta el punto que cuando ha acabado el partido Baena ha sido expulsado. Una complicación más para los tres partidos que restan de temporada, que serán tres finales para los catalanes.



Más noticias
Los jugadores del Girona beben agua durante el Alcorcon-Girona | Girona FC
Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Noticia: Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Comparte
El uruguayo, que ha fallado dos penaltis, da una nueva victoria a los gerundenses para lograr una provisional cuarta posición
Los jugadores del Girona beben agua durante el Alcorcon-Girona | Girona FC
Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Noticia: Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Comparte
El uruguayo, que ha fallado dos penaltis, da una nueva victoria a los gerundenses para lograr una provisional cuarta posición
Gerard Piqué, con la selección catalana | FCF
Vuelve la selección catalana de fútbol
Noticia: Vuelve la selección catalana de fútbol
Comparte
El combinado dirigido por Gerard López se enfrentará a Jamaica el día 25 de mayo en Montilivi
Cristhian Stuani celebra un gol en Montilivi | Girona FC
El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Noticia: El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Comparte
Los catalanes han derrotado al filial de la Real Sociedad en casa y se encuentran a seis puntos de la segunda posición

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa