Món Esport
Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)

No es casualidad. En el Día del trabajador, el jugador más trabajador del Girona Fútbol Club ha dado la victoria a los suyos. Gracias a un triunfo muy trabajado, los catalanes mantienen los seis puntos de margen en el play-off de ascenso, a falta de doce por disputarse. Cristhian Stuani ha marcado el solitario gol en la visita gerundense al Alcorcon y de este modo el equipo de Míchel logra, de forma provisional, la cuarta plaza. Eso sí, el uruguayo ha fallado dos penaltis de forma muy inesperada.

Hoy había que ganar sí o sí. Tras la contundente derrota ante el Cartagena por 3-0, había que reencontrarse con el camino de la victoria. ¿Y qué mejor que hacerlo en el campo del colista? El Girona se sintió muy superior siempre a un Alcorcon ya descendido matemáticamente. Eso sí, ha trabajado mucho la victoria. Ésta se ha presentado difícil. Tras un aviso de Baena, a los veinte minutos el de siempre, Stuani, ha provocado un penalti claro. Obviamente él se ha encargado de chutarle. Y nada obviamente, lo ha fallado. Estrelló el penalti en el larguero, y fue necesario seguir remando.

Esto no ha mermado los ánimos visitantes. Al contrario: les ha llenado de más hambre. Los leones catalanes han encerrado a los madrileños en su campo. Juanpe ha reaccionado muy bien con un lanzamiento brutal a la escuadra, que por poco no entra. Cuando el Girona echaba más de menos la precisión de su killer, éste ha despertado. Stuani no pensaba perdonar dos veces. Lo ha hecho a través de su otra gran arma: la cabeza. Tras un lanzamiento de falta y una prolongación, el uruguayo ha rematado hacia dentro el balón y se ha situado como máximo goleador de la competición, empatado con Borja Bastón y Juan Molina (todos tres con 19).

Después de abrir la lata, Stuani vuelve a fallar un penalti

Ya se había hecho lo más difícil contra un equipo cerrado y desanimado. Ya se había acudido a la cita de abrir la lata. Y esto para el Girona está siendo sinónimo de éxito. Desde finales de febrero que nadie le ha logrado ni siquiera empatar un partido cuando el conjunto catalán se ha adelantado en el marcador. Sin embargo, había que certificar la victoria. Por eso, ¿qué mejor que un penalti? A finales de la primera parte, el Alcorcon ha cometido un penalti que ha visto el VAR. Una falta sobre Aleix Garcia, y un nuevo lanzamiento para Stuani. Pero el sudamericano ha sorprendido aún más: ha vuelto a fallar. Ha lanzado el balón por encima de la portería defendida por Jesús Ruiz. Y el Girona no ha podido irse al descanso con los deberes hechos.

Pero nadie puede recriminar nada al hombre-gol gerundense. De hecho, Stuani ha seguido luchando como sólo él hace en la segunda mitad. Y lo ha hecho en un partido cada vez más trabado. Los locales, eso sí, han salido en la reanudación con mucha intensidad y han puesto en problemas a Juan Carlos. Pero más allá de un par de ocasiones, el conjunto gerundense ha controlado el partido. Se supo defender bien, y decidió no arriesgar excesivamente en ataque.

La victoria, protagonizada por Stuani por mal pero sobre todo para bien, da la cuarta posición provisional a los de Míchel. Y, lo más importante, permiten establecer el margen de seis puntos con el equipo perseguidor de las plazas de play-off: Las Palmas de García Pimienta. 64 puntos tienen los gerundenses y 58 los canarios, a falta de doce por disputarse. Las plazas de ascenso directo, eso sí, ya son casi inalcanzables: el Eibar y el Almería tienen, respectivamente, 74 y 73 puntos.



Más noticias
Los jugadores del Girona beben agua durante el Alcorcon-Girona | Girona FC
Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Noticia: Día del trabajador y, por tanto, día de Cristhian Stuani (0-1)
Comparte
El uruguayo, que ha fallado dos penaltis, da una nueva victoria a los gerundenses para lograr una provisional cuarta posición
Cristhian Stuani celebra un gol en Montilivi | Girona FC
El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Noticia: El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Comparte
Los catalanes han derrotado al filial de la Real Sociedad en casa y se encuentran a seis puntos de la segunda posición

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa