El clásico de la liga portugesa entre el Oporto y el Sporting de Lisboa en el Estadio do Dragao (Oporto) acabó como el rosario de la aurora. Ambos equipos protagonizaron un partido muy emocionante que acabó con empate a dos goles. El conjunto lisboeta se avanzó en el marcador gracias a las dianas de Paulinho y Nuno Santos, pero Fabio Vieira permitió a los locales recortar distancias antes del descanso. El capitán del Sporting, Sebastián Coates, fue expulsado en los primeros minutos de la segunda parte por doble amonestación. Los dragones aprovecharon la superioridad numérica para igualar el marcador en el minuto 78 por medio de Taremi . El equipo visitante dejó escapar una oportunidad de recortar distancias respecto al liderato. El Oporto continúa como primero clasificado de la liga portuguesa con seis puntos más que los lisboetas.
Una vez finalizado el partido, Palhinha, futbolista del Sporting, se encaró con Marchesín, portero del Porto que no disputó ningún minuto del duelo. El jugador portugués tocó ligeramente la cara del meta local. Marchesín exageró muchísimo la agresión tirándose al suelo, pero se levantó rápidamente de forma violenta para ir a buscar Palhinha. A partir de este momento, se desencadenó una trifulca entre jugadores de ambos equipos donde hubo molidas empujones, intentos de agresión, insultos y amenazas. Incluso, algunas recogepelotas del Porto se vieron implicados en esta pelea.
En medio del caos, el árbitro enseñó la tarjeta roja a Palhinha y Marchesín, pero no fueron los únicos sancionados. El jugador del Porto y ex madridista Pepe fue uno de los jugadores que más alterados se mostró durante esta trifulca. El defensa se encaró con un rival justo después de quejarse al árbitro en reiteradas ocasiones. Finalmente, el colegiado decidió mostrarle la tarjeta roja. Tabata, jugador del Sporting también recibió una roja directa. En total, el partido acabó con cinco jugadores expulsados. Excepto Coates, que fue expulsado durante el partido por doble amonestación, los otros cuatro jugadores que recibieron una tarjeta roja quedan pendientes de conocer el alcance de sus sanciones.