Món Esport
Un exjugador de Espanyol, Girona y Madrid pide ayuda para salir de Ucrania

El futbolista catalán Marc Gual fichó por el Dnipro-1 de la liga ucraniana el pasado enero. El delantero no ha tenido tiempo ni siquiera de empezar la temporada a su nuevo equipo, puesto que se ha visto obligado a abandonar su ciudad de residencia (Dnipropetrovsk) por la invasión de Rusia . Las competiciones de fútbol en Ucrania tenían que empezar el próximo domingo 27 de febrero, pero han quedado suspendidas hasta nueva orden a causa de este conflicto bélico.

Marc Gual, jugador del Dnipro-1 | Dnipro-1

Relata su salida de urgencia de Dnipropetrovsk

Marc Gual ha sido entrevistado por La Sexta y ha explicado cómo el pasado jueves tuvo que marcharse de su casa de madrugada: «Me despertó el ruido de las bombas. Vi fuego al mirar por la ventana. Entonces, llamé a mi entrenador y algunos de mis compañeros. Rápidamente, cogimos un coche para llegar a la ciudad deportiva. Allí, buscamos una plan para salir del país cuanto antes». El jugador badalonés aclara que tanto él como sus compañeros ya están en una zona segura: «Ahora, estamos lejos de las ciudades, pero no podemos estar tranquilos con todo el que vemos y escuchamos»

A pesar de no estar cerca del centro de las hostilidades, Marc Gual pide ayuda desesperadamente para poder salir de Ucrania: «Que alguien venga a sacarnos de aquí porque tenemos pocas vías de salida». Aun así, el catalán ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus familiares: «No esperábamos que sucediera esto, pero nos ha tocado vivirlo. Estamos en contacto con la familia porque sepan cuál es la situación. Que estén tranquilos porque nosotros estamos bueno».

Siete equipos en siete años

Marc Gual ha vestido la camiseta de dos equipos catalanes: el Espanyol y lo Girona. Este delantero de 25 años se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y llegó a jugar al filial perico entre 2015 y 2017. Después de pasar por el Sevilla Atlético y lo Zaragoza, el badalonés fichó por el Girona, donde hizo seis goles en la primera mitad de la temporada 2019-20. Precisamente, El club gerundense también guarda una relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania . El atacante marchó en el Real Madrid el enero del 2020 y después fichó por el Alcorcón. Finalmente, Marc Gual se incorporó al Dnipro-1 al último mercado de invierno.



Más noticias
La Copa de la Champions League | UEFA
La UEFA retira a Rusia la sede de la final de la Champions
Noticia: La UEFA retira a Rusia la sede de la final de la Champions
Comparte
En vez de jugarse en San Petersburgo, serà en París
Roman Abramovich, con la Champions del Chelsea | Europa Press
El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia
Noticia: El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia
Comparte
Mensajes de condena, acuerdos publicitarios rotos y vetos nunca vistos con tanta rapidez

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa