Món Esport
La UEFA retira a Rusia la sede de la final de la Champions

La guerra que ha iniciado Rusia contra Ucrania ha provocado que la sede de la final de la Champions League cambie: en vez de jugarse en la localidad rusa de San Petersburgo, se disputará en la capital francesa, París. Así lo ha decidido la UEFA en una reunión para evaluar los efectos de los ataques del ejército ruso contra el pueblo ucraniano donde ya se esperaba que se tomara esta decisión. Concretamente, la final tendrá lugar en el Estadio de Saint-Denis o Stade de France, el campo donde el Fútbol Club Barcelona levantó su segunda Champions, la de Ronaldinho.

Por otro lado, la UEFA también ha resuelto el problema de los partidos internacionales de equipos rusos y ucranianos y ha explicado que pasarán a disputarse en campos neutrales, del mismo modo que sucederá con las dos selecciones. Además, también ha apoyado a todos aquellos futbolistas que juegan en equipos ucranianos y a sus familias para poderlos evacuar del país.

El comunicado de la UEFA dicta el siguiente: «El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha encontrado en una reunión extraordinaria a causa de la gravedad en la escalada de la situación de seguridad de Europa. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones masculina de la temporada 2021-2022 de San Petersburgo al Stade de France de Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto el sábado 28 de mayo a las 21:00h. La UEFA quiere expresar su agradecimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para acoger el partido más prestigioso del fútbol masculino europeo en un momento de crisis. Junto con el gobierno francés, la UEFA dará todo el apoyo que le sea posible para asegurar la situación de los jugadores de fútbol en Ucrania y sus familias, que se enfrentan al sufrimiento humano, la destrucción y a una crisis de refugiados. Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los partidos de los clubes rusos y ucranianos y de sus selecciones se jugarán a campos neutrales mientras no cambie la situación. El Comité Ejecutivo de la UEFA mantendrá nuevas reuniones siempre que sea necesario».



Más noticias
Roman Abramovich, con la Champions del Chelsea | Europa Press
El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia
Noticia: El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia
Comparte
Mensajes de condena, acuerdos publicitarios rotos y vetos nunca vistos con tanta rapidez
Zinchenko es abrazado por Pep Guardiola | Europa Press
Un jugador ucraniano del City desea «la muerte más dolorosa» a Putin
Noticia: Un jugador ucraniano del City desea «la muerte más dolorosa» a Putin
Comparte
Zinchenko ha condenado duramente las acciones de Rusia, igual que la leyenda Shevchenko o la tenista Svitólina

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa