El diario deportivo francés L’Équipe ha publicado una lista con los salarios mensuales exactos de los jugadores mejor pagados de Francia, donde se encuentra, básicamente, la totalidad casi íntegra de la plantilla de París Saint-Germain (PSG), con excepciones contadas. Como ya se sabía, el futbolista mejor pagado de Francia es Neymar Jr. El delantero brasileño recibe algo más de cuatro millones de euros mensuales, cosa que en el año supone un sueldo de casi cincuenta millones de euros. El valor está en dinero sucio, así que se le tendría que descontar la mitad, aproximadamente.
Messi y Mbappé, por detrás de Neymar
El segundo de la lista, cosa que también era conocida por todo el mundo, es el astro argentino Leo Messi. El exjugador del Fútbol Club Barcelona recibe unos 3,4 millones de euros al mes que suben hasta los cuarenta millones de euros anuales, aproximadamente. A pesar de que no deja de ser un sueldo muy alto, es bastante menos de lo que había firmado con Josep Maria Bartomeu en su última renovación como azulgrana. Sorprendentemente, Kylian Mbappé, quien actualmente es el jugador más en forma de este tridente, está cobrando poco más de la mitad del sueldo de Neymar y unos quince millones menos que Messi al año. Se encuentra en los 2,2 millones mensuales y 26,4 millones anuales. De todas maneras, no dejan de ser salarios estremecedores que demuestran la extrema perversión en la cual se encuentra el mundo del fútbol moderno.
Un catalán entre los otros nombres destacados
En cuanto a otros nombres de la lista, hay que destacar que el cuarto mejor pagado del PSG y de Francia es Marquinhos, capitán del equipo, igualado con Marco Verratti. El ex madridista Sergio Ramos se encuentra en la undécima posición, con un total de unos diez millones de euros brutos anuales. A estos sueldos siempre se tienen que añadir primas y cláusulas que no se tienen en cuenta en esta lista. Hay que bajar hasta la decimoquinta posición de la lista para encontrar un jugador que no sea del PSG. Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero del Mónaco. Curiosamente, aparece un catalán en la lista. Es el centrocampista maresmense Cesc Fàbregas, que también milita en las filas del conjunto monegasco.


