Món Esport
Rusia hace una petición surrealista a la UEFA

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) ha pedido a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) organizar la Eurocopa de 2028 o la de 2032. Esta ha sido la gran sorpresa que ha recibido la UEFA pocas horas antes de cerrar las solicitudes de candidaturas para los próximos torneos europeos de selecciones. La invasión rusa en Ucrania ha tenido como consecuencia en el mundo del fútbol la prohibición de competir a los equipos rusos, tanto clubes como selecciones, pero la RFS como tal no había sido vetada, así que ha podido introducir esta petición sin problemas.

Un problema para la UEFA, pero también para el Reino Unido, la República de Irlanda y Turquía

De hecho, hasta la fecha tope de este miércoles 23 de marzo solo se había presentado una solicitud para cada una de las dos Eurocopas. Para la de 2028 existía una candidatura unitaria entre el Reino Unido y la República de Irlanda, la cual se postulaba claramente como sede de esta competición. Aun así, ahora se alargan los trámites y se abre un concurso, el resultado del cual se conocerá en septiembre de 2023. Por otro lado, Turquía era, hasta el momento, el único país que se había ofrecido a acoger el Eurocopa de 2028, así que los otomanos tendrán a partir de ahora una competencia, que será la ya mencionada de los rusos.

La UEFA mantendrá reuniones extraordinarias para estudiar el caso

Se desconoce si la RFS quiere organizar realmente estas dos Eurocopes o si se trata solo de una medida de provocación o de una estrategia para entorpecer el funcionamiento de la UEFA. El organismo que regula el fútbol europeo ya ha comunicado que mantendrá reuniones extraordinarias para estudiar este caso con detalle y ver si toma alguna medida para cambiar los estatutos o la normativa y acabar vetando la RFS. Lo cierto es que la UEFA ha actuado con contundencia contra Rusia desde la invasión en Ucrania, así que lo más probable es que haya una respuesta severa, como cuando se prohibió a San Petersburgo acoger la próxima final de la Champions League, la cual se ha trasladado a París.



Más noticias
El trofeu de la Champions, durant el sorteig | UEFA Champions League
Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Noticia: Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Comparte
Los blancos se han cruzado con el Chelsea londinense, sancionado por la relación de Roman Abramovich con Vladimir Putin
Daniïl Medvédev, tenista ruso | Europa Press
Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Noticia: Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Comparte
Peligra la participación de Daniïl Medvedev, número uno del ranking ATP, en el torneo británico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa