Món Esport
El potente proyecto que Guardiola podría asumir a partir de 2023
agraph -->

Pep Guardiola es el mejor técnico del momento. El catalán, por un lado, es el entrenador en activo con más trofeos ganados. En sólo doce temporadas en la élite, se ha hecho con 31. Por tanto, es muy victorioso. Pero también revolucionario. Y es que ha logrado lo que parecía imposible: que un equipo inglés juegue a su estilo. A un estilo vistoso. El de Santpedor es feliz en su Manchester City, pero hace no mucho anticipó que después de terminar su contrato con la entidad mancuniana (es decir, en 2023) le gustaría cambiar de aires y adquirir una selección. Y los dirigentes de la selección brasileña, conscientes de ello, han hecho una millonaria oferta al técnico de cara a después del Mundial de Qatar, de este año.

Concretamente, y según informaciones del diario Marca, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha ofrecido a Guardiola un contrato de cuatro años, con un sueldo de 12 millones de euros anuales. Si bien no mejora su actual sueldo (en el City cobra unos 20), no deja de ser una cifra importante para un seleccionador nacional. Y hay que tener en cuenta que el actual seleccionador brasileño, Tite, ya anunció que dejaría la canarinha después del certamen en el golfo arábigo.

Guardiola, pues, firmaría hasta el Mundial del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, dentro del período de cuatro cursos también disputaría la Copa América del 2024, con una sede aún por determinar (posiblemente en Argentina y en Colombia, como estaba previsto que ocurriera en 2021, antes que la situación pandémica de la Covid-19 a ambos países lo imposibilitase).

Hay que recordar unas declaraciones suyas de hace un año, en una rueda de prensa, que apuntan hacia ese camino. El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, preguntado sobre su futuro, aseguró que le gustaría dirigir un equipo nacional: «Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Tengo que tomarme un descanso después de siete años [en el Manchester City]. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y quizás tomar este camino. Me gustaría dirigir un equipo en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial».

Posible alianza entre Pep Guardiola y Neymar Jr

El país con la tradición futbolera más importante del planeta no pasa por sus mejores años. Si bien ganó la Copa América de 2019 y ha realizado una fase de clasificación para el Mundial de este año inmaculada, en las últimas Copas del Mundo han sufrido muchas decepciones. Un gran trofeo en quince años (o dos trofeos, si se cuenta la Copa Confederaciones del 2013) es un pésimo bagaje para los sudamericanos. Por tanto, apostar por un técnico tan consolidado podría cambiarlo todo.

Y además hay un aliciente aparte: Guardiola podría entrenar, por primera vez, a uno de los grandes delanteros de la época: Neymar Jr. Eso sí, el futbolista del PSG anunció, en su documental, Neymar & The line of kings, que el de Qatar podría ser su último Mundial. Pero la decisión todavía no está tomada (ni obviamente la de Pep Guardiola, al menos de manera oficial), y eso no le eximiría de jugar la Copa América de 2024.



Más noticias
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Pep Guardiola, del Manchester City, se saludan antes del encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League | Europa Press
La terrorífica estadística del Atlético contra el City de Guardiola
Noticia: La terrorífica estadística del Atlético contra el City de Guardiola
Comparte
El equipo inglés controló a los colchoneros de forma abismal, a pesar del resultado ínfimo que consiguieron
Pep Guardiola y Xavi Hernández, en su etapa como entrenador y jugador del Barça, respectivamente | FC Barcelona
El técnico del Eintracht compara a la xavineta con el fútbol de Guardiola
Noticia: El técnico del Eintracht compara a la xavineta con el fútbol de Guardiola
Comparte
El austriaco Oliver Glasner, además, explica las armas que intentará explotar a su equipo mañana, contra el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa