Món Esport
La terrorífica estadística del Atlético contra el City de Guardiola
agraph -->

El Manchester City consiguió ayer un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que disputó en su casa. El equipo de Pep Guardiola se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid. Ocurrió lo previsible en términos de marcador, en tanto que los ingleses son uno de los favoritos incluso para ganar la competición. También en términos de juego, ya que los citizens dominaron los madrileños de pies a cabeza en un partido con dos estilos muy contrapuestos. Sin embargo, hay una estadística que da miedo… ¡y es que el Atlético de Madrid no hizo ningún lanzamiento! Ni en la portería de Ederson, ni siquiera fuera.

Es verdad que el centrocampista rojiblanco Marcos Llorente, en uno de los pocos contraataques de su equipo, hizo intervenir a Ederson. Pero el disparo fue tan blando e inofensivo que la UEFA no lo ha computado dentro de las estadísticas. Y ha recogido, en su página web, las siguientes, con la citada terrorífica cifra:

Es sabido que el Cholo Simeone es uno de los entrenadores más defensivos del planeta. Su Atlético de Madrid se ha caracterizado por cerrarse atrás sobre todo contra equipos con buenas plantillas. Lo hizo ayer, terminando con sólo el 29% de la posesión, pero también en muchas ocasiones contra el Barça, contra el Liverpool o contra el Bayern precisamente de Pep Guardiola. Hay que tener en cuenta que, así como a la afición barcelonista le preocupa, más allá del qué, el com, con la afición colchonera no ocurre eso.

Al contrario. Los atléticos tienen una frase muy famosa del ex entrenador Luis Aragonés como lema. «Ganar, ganar y volver a ganar», pronunció el campeón de Europa con la selección española en el 2008, que también dirigió la entidad rojiblanca. Mientras el club gane, da igual la manera. Y esto quedó demostrado ayer. El Atlético no ganó, ni empató, pero se siente vivo para la vuelta al Wanda Metropolitano. El 1-0 es un resultado remontable.

El análisis de Pep Guardiola después de la victoria, por la mínima, contra el Atlético de Madrid

Lo intentarán la próxima semana, en Madrid, contra un Guardiola que, tras el encuentro de ayer, reconoció la dificultad: «Son muy buenos haciendo esto. Muchos años juntos. En el Atlético no esperaba ganar 3-0 o 4-0. Sé contra quienes nos enfrentamos. Tienen la paciencia de estar tanto tiempo defendiendo y la capacidad de conceder tan poco».

El de Santpedor, además, analizó que «intuíamos que saldrían 5-3-2. Luego han ajustado, Antoine Griezmann de extremo derecho, João Félix como extremo izquierdo… Se han puesto con un 5-5-0… En la prehistoria, hoy y cien mil años, atacar contra un 5-5-0 es muy difícil. no hay espacio”.



Más noticias
Pep Guardiola y Xavi Hernández, en su etapa como entrenador y jugador del Barça, respectivamente | FC Barcelona
El técnico del Eintracht compara a la xavineta con el fútbol de Guardiola
Noticia: El técnico del Eintracht compara a la xavineta con el fútbol de Guardiola
Comparte
El austriaco Oliver Glasner, además, explica las armas que intentará explotar a su equipo mañana, contra el Barça
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, bate a Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid | UEFA
Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Noticia: Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Comparte
Los de Guardiola encuentran la senda del gol a tiempo, gracias a la actuación del joven talento inglés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa