Món Esport
El técnico del Eintracht compara a la xavineta con el fútbol de Guardiola
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona masculino se jugará mañana muchas de sus posibilidades de estar en las semifinales de la UEFA Europa League. El conjunto azulgrana visitará, por primera vez, el Deutsche Bank Park del Eintracht de Fráncfort. De hecho, será el primer partido | en la historia entre catalanes y alemanes. Un hito del que su técnico, Oliver Glasner, ha hablado. Lo ha hecho demostrando mucha inteligencia. Que es un hombre de fútbol.

En una entrevista en el diario Bild, Glasner ha asegurado que el Barça «vuelve a tener la mayor posesión de la liga. Y si la pierden, quieren recuperarla lo más rápido posible. Ver Dembélé bajar y recuperar la pelota 3 veces contra el Sevilla es impresionante». Lo ha hecho después de reconocer que «se vuelve a ver mucho fútbol de Pep Guardiola de los mejores tiempos». Y efectivamente, así es. Si bien el Barça tuvo éxitos en la etapa post Guardiola, ahora recuperó aspectos del juego perdidos por el camino, e introducidos por el de Santpedor.

De cara al partido de mañana, Glasner ya ha adoptado su papel de David, mientras que ha atribuido el de Goliat a la javineta: “No podemos sostener al Barça durante 90 minutos. Tiene un buen equilibrio, mucha posesión y son fuertes a la contrapresión. Debemos ser muy disciplinados. Pero siempre habrá espacios. Creo que podemos crear ocasiones claras, así que debemos ser efectivos”.

Oliver Glasner, técnico del Eintracht de Frankfurt, en la previa de la ida de los cuartos de final de Europa League entre su conjunto y el Barça | @eintracht

El arma que intentará explotar el Eintracht contra el Barça

Por tanto, una vez ha dado por sentado que no podrá arrebatar el balón al Barça, ha avanzado las armas que intentarán explotar a sus futbolistas: Glasner: “Cuando se trate de jugadas a balón parado, queremos ser mejores en ambos partidos”.

La anécdota de Glasner de cuando visitó Barcelona

Por otra parte, el ex entrenador del Wolfsburg ha explicado que una anécdota de cuando visitó la ciudad de Barcelona: “En 2013, cuando era asistente en el Salzburgo, estuve cinco días y vi el entrenamiento de los juveniles, y también fuimos a un partido contra el Espanyol en el Camp Nou”. De hecho, Glasner ha entrado tanto en las entrañas del club azulgrana, que conoce de pies a cabeza la filosofía de la Masía: “Un fisio me explicó que lo primero que le dijeron fue: «Es la pelota la que corre, no el jugador». Es lema allí. Los jóvenes no realizan ningún entrenamiento sin balón durante la temporada, todo se entrena en juegos circulares o ejercicios de sujeción de la pelota. Esto me llevé”.



Más noticias
Nico González y Jordi Alba, jugadores del Barça, subiendo al avión rumbo a Fráncfort | FC Barcelona
El Barça viaja hacia Fráncfort con una baja de última hora
Noticia: El Barça viaja hacia Fráncfort con una baja de última hora
Comparte
Memphis Depay tiene una lesión y se ha quedado en Barcelona, como cinco de sus compañeros
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, bate a Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid | UEFA
Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Noticia: Foden rompe la telaraña de Simeone y acerca al City a las ‘semis’ (1-0)
Comparte
Los de Guardiola encuentran la senda del gol a tiempo, gracias a la actuación del joven talento inglés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa