Món Esport
La prensa española manipula las palabras de Guardiola y él contraataca

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha clasificado a su equipo para las semifinales de la UEFA Champions League después de derrotar el Atlético de Madrid a la eliminatoria de las semifinales. En el partido de ida en Manchester, los colchoneros, dirigidos por el Cholo Simeone, utilizaron un sistema muy criticado, que básicamente se basó en cerrarse en el interior del área y defenderse con diez jugadores. Aun así, entre Phil Foden y Kevin de Bruyne fueron capaces de perforar la muralla atlética y marcar un gol. En la vuelta en el Wanda Metropolitano, los de Simeone se han vuelto a defender muy bien y en la segunda parte han buscado empatar la eliminatoria, pero el City ha sido capaz de hacer lo mismo que hizo el Atlético en la ida y ha impedido que los colchoneros consiguieran el gol que tanto buscaban.

La polémica dialéctica entre Guardiola y Simeone

Este choque de estilos entre Guardiola y Simeone ha generado mucha polémica, sobre todo después de que en la rueda de prensa posterior al partido de Manchester se manipularan y malinterpretaran de forma totalmente consciente unas palabras del técnico de Santpedor desde Madrid. Guardiola dijo que «desde la prehistoria es muy difícil atacar un sistema tan defensivo», cosa que se aprovechó desde el Atlético y desde la prensa colchonera para atacar al entrenador catalán, diciendo que había acusado a Simeone de prehistórico.

El discurso ejemplar de Pep Guardiola

Después del partido de vuelta y de la clasificación del City para las semifinales, la prensa de Madrid ha utilizado estas palabras de Guardiola para volverlo a atacar, pero esta vez él se ha podido defender y les ha puesto a lugar. Una vez le han dicho que había «criticado» al Atlético, el de Santpedor ha contestado diciendo que «no te equivoques, yo no dije esto» y ha dejado muy claras cuáles fueron sus palabras y sus intenciones: «Yo dije que siempre, desde hace muchos años y ahora, cuando un equipo se defiende muy bien atrás, siempre es difícil atacarlo. Solo dije esto». Y ha rematado el discurso con su elegancia característica: «Hace tres meses erais vosotros quienes criticabais al Atlético por su sistema cuando no ganaba. A mí no me lo imputeis. Yo siempre he tenido palabras de elogio para esta institución y este equipo. El Cholo puede jugar como quiera, solo faltaría».



Más noticias
Joao Felix se lamenta | UEFA
El City de Guardiola sobrevive en el alud y ya está en las ‘semis’ (0-0)
Noticia: El City de Guardiola sobrevive en el alud y ya está en las ‘semis’ (0-0)
Comparte
El Atlético de Madrid ha cosido a los ingleses a ocasiones, pero no ha encontrado el gol
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Las increíbles palabras de Guardiola sobre Messi
Noticia: Las increíbles palabras de Guardiola sobre Messi
Comparte
"Messi lo significa todo en mi carrera", ha explicado el entrenador catalán del Manchester City

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa