Món Esport
El City de Guardiola sobrevive en el alud y ya está en las ‘semis’ (0-0)
agraph -->

El Manchester City de Pep Guardiola ha sobrevivido en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y ha hecho bueno el resultado obtenido en la ida. Después de una primera mitad plácida y una segunda nefasta, los ingleses han conseguido el principal objetivo que tenían, a expensas de un Atlético de Madrid que ha querido mucho más que hace una semana, pero que tampoco no ha podido. Mucha emoción, muchas idas y venidas, mucho fútbol, ​​mucha tensión y una clasificación muy sufrida (0-0, y 1-0 favorable en lo global).

Esta vez, por motivos obvios, los colchoneros han buscado mucho más la portería de Ederson. Si bien no se han vuelto locos, han avanzado sus líneas, cautelosamente. Ya en el primer acto, Diego Pablo Simeone ha enviado João Félix a la aventura, y el portugués ha causado mucho peligro. Es muy bueno, pero era él contra el mundo, con pases en profundidad. Al lado tenía un Antoine Griezmann tímido. No ha sido el Griezmann de las grandes noches contemporáneas de los rojiblancos.

Primera mitad igualada

Este primer tiempo ha sido un correcaminos. Si bien no ha habido muchas ocasiones de gol, ambos equipos han intercambiado mucho la posesión del balón. El Atlético lo ha hecho con el clásico juego directo, y el City con paciencia. Ha sido muy bonito ver el movimiento constante de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Ambos cracks citizens han bailado en el césped, han sido omnipresentes. Pero sin grandes alardes.

Y Phil Foden, héroe en la ida, ha sido excesivamente escorado en el lado izquierdo. Y muy bien taponado por un estelar Marcos Llorente. Eso sí, cuando el inglés se acercó a la portería, de sus botas nació una jugada muy peligrosa que acabó con un balón en el palo. Más allá de eso, Stefan Savić ha controlado bien las cosas atrás. El defensa colchonero lo ha cortado todo.

Dominio exuberante del Atlético de Madrid en la segunda mitad

En la reanudación, los madrileños han dado cinco pasos adelante. Salieron en tromba en busca de Ederson desde el primer segundo. Guiados por la pasional afición rojo-y-blanca, finalmente entera, Griezmann y compañía han arrinconado a los citizens de lo lindo. El equipo de Pep Guardiola ha perdido su identidad. No ha tenido una sola ocasión de peligro. Pero es que tampoco se ha salido de su campo. Los colchoneros domaban a los mayores dominadores de la pelota en el mundo, que buscaban respirar mediante pelotazos en largo.

El miedo se ha apoderado definitivamente del técnico de Santpedor cuando, después de haber retirado a Kevin de Bruyne por problemas físicos, poniendo a Sterling, ha hecho lo mismo, en este caso por decisión técnica, con Bernardo Silva por Fernandinho . Hombre ofensivo fuera, hombre defensivo hacia adentro. Los cambios de Simeone también han catapultado a los locales. ¡Con la entrada de Yannick Carrasco y Ángel Correa, ¡el campo parecía inclinado! João Félix ha hecho lo que ha querido con Aymeric Laporte y compañía . Eso sí, el Atlético estaba acusando la carencia de un delantero centro capaz de acabar las jugadas.

La entrada de Luis Suárez, Ángel Correa y compañía ha inclinado el campo

En este sentido, ya falta de diez minutos, el entrenador argentino ha ingresado Luis Suárez y Matheus Cunha. Inteligente. De hecho, poco después de entrar, ambos protagonizaron la jugada que podría haber forzado la prórroga. En un centro vertical, el uruguayo hizo una dejada esplendorosa con el pecho hacia atrás, y el disparo seco del brasileño se topó con la defensa mancuniana.

A partir de eso, el partido se ha ensuciado duro. Y es que en una jugada aparentemente inofensiva, el defensa colchonero Felipe ha visto la roja por una patada innecesaria en Foden. Y ambos equipos se han fundido en una batalla campal que ha beneficiado a los que iban por encima en la eliminatoria. Tener la cabeza fría en determinados momentos también es importante a la hora de conquistar el máximo torneo continental, y el brasileño no lo ha tenido en cuenta.

Consumidos los más de cien minutos de juego, y con una última ocasión clarísima de Correa, el Atlético ha terminado muriendo de pie. Y el City ha pasado de fase, pero de rodillas. Temblando. Y la próxima ronda, frente al Real Madrid, en las semifinales, no es la más propicia para llegar en estas condiciones. Los blancos habrán tomado nota.



Más noticias
Karim Benzema celebra el 2-3 definitivo | Real Madrid
Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Noticia: Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Comparte
Los blancos eliminan de la Champions a los 'blues' en la prórroga de un partido inolvidable
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Las increíbles palabras de Guardiola sobre Messi
Noticia: Las increíbles palabras de Guardiola sobre Messi
Comparte
"Messi lo significa todo en mi carrera", ha explicado el entrenador catalán del Manchester City

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa