Món Esport
Críticas feroces de la prensa española a Guardiola
agraph -->

Pep Guardiola contestó, como es habitual, preguntas a Movistar+ ayer, después del partido que ganó su Manchester City por 4-3 al Real Madrid. Eso sí, lo hizo con una excesiva frialdad. Se notaba que el catalán estaba molesto por episodios anteriores de la prensa española. Se notaba que no tenía ganas de estar allí en ese momento, si bien debía cumplir con su obligación. Y esa frialdad ha generado algunas críticas muy feroces por parte, precisamente, de miembros de esta prensa.

Lo más flagrante ocurrió en la Cadena SER. El programa El Larguero hizo un pospartido del encuentro. Allí, emitió las palabras en cuestión del técnico, antes de emitir un fragmento inglés, correspondiente a la rueda de prensa del técnico, y en el que se expresaba mucho más. Acto seguido, el periodista Tomás Roncero abrió la veda de los desprecios a Guardiola, recalcando, irónicamente, que «cuando habla en inglés, se nota que es más expresivo. Es mejor hablar con él en inglés que en castellano, porque se nota que no le cuesta tanto».

A continuación, el periodista Antón Meana lamentó que «Guardiola no ha querido hablar con la prensa española. Desde que llegó a Manchester lo hace por educación y porque se lo manda la UEFA. Pero ayer [es decir, el día antes del encuentro] dio una rueda de prensa en inglés y otra completamente diferente en castellano. Lo que ha hecho con Ricardo Sierra [periodista de Movistar+] lo hizo ayer en rueda de prensa. Lo ha hecho hasta que en la penúltima pregunta le han dicho que «estás un poco extraño». Y en la última ha hecho un podcast, y ya está, hacia el hotel».

«Es una pena que una persona tan lista tenga tanta facilidad para hacer el ridículo»

Después de estas lamentaciones, se dio una crítica muy destructiva y que reafirma el motivo del descontento de Guardiola con la prensa del país español. El periodista Julio Pulido añadió que «es una pena que una persona tan lista tenga tanta facilidad para hacer el ridículo. Porque lo que ha hecho Guardiola con Sierra es el ridículo. Le está preguntando con respeto, con educación, preguntas absolutamente coherentes futbolísticas… Y Guardiola, que es un hombre inteligente, lo único que ha hecho durante esos tres minutos es el ridículo. El ridículo más espantoso. Y ha tenido suerte de dar con Ricardo Sierra, que es un extraordinario profesional y una buena persona. Porque otro marcha y lo deja allí«.

A partir de esto, Roncero y el presentador, Manu Carreño, se han preguntado el porqué de la actitud de Guardiola. El primero ha opinado que estaba así debido al partido, al no esperarse a que el Madrid se mantuviera con vida en la eliminatoria, mientras que el segundo cree que ha pasado a raíz de las polémicas en el marco de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Segundos después, los presentes recordaron que el catalán concederá una rueda de prensa en Madrid el próximo martes, previa al partido de vuelta contra el Real Madrid. Y, en este sentido, Roncero anticipó que «ya sabe lo que le espera. Ajo y agua».

Otra figura muy crítica con el catalán ha sido Paco García Caridad, tertuliano del programa de televisión El Chiringuito de Jugones. En su cuenta personal de Twitter, García Caridad clamó que «Guardiola es tan buen entrenador como soberbio. Esa falsa modestia. Esa falsedad. Se cree superior bajo el manto de una humildad inexistente».



Más noticias
Pep Guardiola, durante el Manchester City-Madrid | Europa Press
VÍDEO | El Guardiola más frío con la prensa española
Noticia: VÍDEO | El Guardiola más frío con la prensa española
Comparte
El entrenador contestó algunas preguntas a Movistar+ tras la victoria contra el Madrid
Kevin de Bruyne y Phil Foden celebran el primer tanto del Manchester City | UEFA
El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Noticia: El Manchester City de Guardiola perdona la vida al Madrid (4-3)
Comparte
Los 'citizens' han ganado la ida de las 'semis' de la Champions League en una fiesta goleadora

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa