Món Esport
Duro ataque de Simeone a Guardiola tras la eliminación de la Champions

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha caído eliminado por el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Esta eliminatoria ha levantado muchísima polémica, puesto que se ha vivido un choque de estilos muy claro, entre el sistema defensivo de los colchoneros y la propuesta ofensiva de Pep Guardiola, si bien es cierto que al final del partido de vuelta en el Wanda Metropolitano se han intercambiado los papeles y los ingleses han tenido que defenderse para parar los intentos de los madrileños de conseguir el gol que habría forzado la prórroga.

La manipulación de las palabras de Guardiola

Sea como fuere, después del partido de ida donde el Atlético se defendió con manantial jugadores, Guardiola fue muy criticado desde la prensa española y colchonera por haber dicho que «desde la prehistoria es muy difícil atacar un sistema tan defensivo». Algunos jugadores del Atlético e incluso el mismo Simeone aprovecharon estas palabras para atacar Guardiola y manipularon del todo sus declaraciones para hacer ver que los había acusado de «prehistóricos». El mismo entrenador catalán se ha esforzado a dejar claro que en ningún caso dijo esto, pero la manipulación de sus palabras ha triunfado y desde Madrid se considera que faltó el respecto al Atlético.

Simeone ataca a Guardiola después de la eliminación

Es por eso que, después de esta eliminación, Simeone ha vuelto a hacer referencia a los supuestos ataques de Guardiola y ha contestado de la forma más sutilmente ofensiva que ha podido. Cuando le han preguntado si se había sentido ofendido por el técnico catalán, ha dicho el siguiente: «La gente muy inteligente que tiene un gran léxico te puede despreciar con palabras de elogio. Pero los que tenemos menos léxico tampoco somos estúpidos». Por si esto no fuera suficiente, Simeone también ha criticado Guardiola con mucha ironía por haberse defendido en los últimos minutos del partido al Wanda Metropolitano y por haber celebrado finalmente la clasificación para las semifinales: «Me alegro que los jugadores del City hayan celebrado la victoria después de haberse defendido tanto, porque esto demuestra que el más importante es ganar y no como se gana».



Más noticias
Pep Guardiola, durante el partido contra el Atlético de Madrid | Europa Press
La prensa española manipula las palabras de Guardiola y él contraataca
Noticia: La prensa española manipula las palabras de Guardiola y él contraataca
Comparte
El entrenador catalán del Manchester City ha vivido un nuevo episodio polémico con el Cholo Simeone del Atlético de Madrid
Joao Felix se lamenta | UEFA
El City de Guardiola sobrevive en el alud y ya está en las ‘semis’ (0-0)
Noticia: El City de Guardiola sobrevive en el alud y ya está en las ‘semis’ (0-0)
Comparte
El Atlético de Madrid ha cosido a los ingleses a ocasiones, pero no ha encontrado el gol

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa