El Paris Saint-Germain (PSG)vive rodeado de conflictos. En medio de la crisis que se ha generado a raíz del deseo de su jugador Kylian Mbappé de irse al mercado invernal de fichajes, ahora se ha destapado una información muy grave. Según el medio de comunicación francés Mediapart, el club francés ha contratado los servicios de una agencia para orquestar campañas violentas en Twitter hacia equipos de fútbol, medios de comunicación, dirigentes del club e incluso el propio Mbappé, que habría recibido insultos.
Concretamente, y siempre según la citada fuente, la agencia habría creado cuentas de Twitter para vejar a las entidades en cuestión, buscando una «desestabilización». También detallaron que han ido contra un aficionado del Stade de Rennes que recibió una bofetada por parte del jugador del PSG Neymar Jr, revelando su identidad y haciéndole pasar como delincuente. También, en cuanto al apartado de los medios de comunicación, el propio Mediapart o L’Équipe habrían sido víctimas.
Mbappé ya habría reaccionado a la noticia, y el PSG la ha desmentido
Además, el periodista Philippe Sanfourche, que colabora en varios medios franceses, ha informado en su cuenta de Twitter que Mbappé considera que ha sido traicionado por el club, a consecuencia de los hechos mencionados, abogando una voluntad de hacerlo lo. Según Sanfourche, el entorno del campeón del mundo siente que es «imposible continuar en estas condiciones». El PSG ha desmentido esa información, pero en cualquier caso la acusación es muy fuerte.

Un caso similar al del ‘Barçagate’, hecho por Josep Maria Bartomeu
Es, de hecho, un caso que recuerda al conocido popularmente como Barçagate, que llevó a cabo la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en Fútbol Club Barcelona. Éste también contrató los servicios de una empresa llamada I3Ventures. Si bien en un principio debía encargarse de monitorear las redes del club, acabó probándose que había hecho una campaña para desprestigiar figuras contrarias a aquella directiva y así generar un clima de opinión negativo al respecto. Apuntó a periodistas, jugadores o personas importantes del entorno del club, como Gerard Piqué, Leo Messi, Xavi Hernández, Joan Laporta o Pep Guardiola.




