Món Esport
Neymar, la posible primera víctima de la renovación del PSG
agraph -->

La paciencia de los dirigentes del Paris Saint-Germain con su futbolista Neymar se ha agotado y le han comunicado que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada. Según la emisora ​​monegasca RMC, le han dejado claro que lo venderán durante este mercado de fichajes veraniego, justificándolo con sus «faltas de disciplina» durante los cinco años en los que ha estado en la capital francesa.

Esta, pues, sería la primera de muchas bajas que pretenden hacer los jeques qataríes que lideran el campeón francés. Después de una temporada que prometía mucho, con los fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, el equipo entrenado por Mauricio Pochettino ha decepcionado. Sólo ha ganado la Ligue 1, que es un campeonato que ya se da prácticamente por hecho que levantarán año tras año dada la diferencia de calidad y presupuesto con el Olympique de Lyon, el Olyimpique de Marsella y compañía.

La enésima temporada decepcionante del PSG agota la paciencia de los jeques

Pero han caído en la Copa de Francia y en el torneo que se convierte en la obsesión del emir de Qatar: laUEFA Champions League. Además, lo han hecho mucho más temprano de lo esperado: en la ronda de los octavos de final, y siendo remontados por el Madrid en escasos veinte minutos. Dichas decepciones son la punta del iceberg de unos problemas que los parisinos pretenden erradicar con un nuevo cambio de rumbo.

Y es que el hecho de que Neymar sea el primer objetivo del presidente Nasser Al-Khelaïfi y compañía explica mucho sus intenciones. Hasta ahora, durante la década en la que el proyecto qatarí ha liderado el club, las faltas de disciplina mencionadas o, en definitiva, la falta de compañerismo tan visible han provocado que los proyectos del mencionado Pochettino, Laurent Blanc o Unai Emery naufraguen.

Mbappé, determinante en el posible final de la relación Neymar-PSG

Este cambio de rumbo nace fruto de dos grandes hechos. El primero y principal es la astronómica renovación de Kylian Mbappé. El alargamiento de su contrato ha implicado que previsiblemente el club haya hecho muchas promesas al campeón del mundo y le haya otorgado responsabilidades poco usuales para un futbolista. Y el segundo hecho es la sustitución de Luis Campos por Leonardo como director deportivo.

Según las informaciones mencionadas, el propio Mbappé habría pedido la despedida de Neymar. Un Neymar que, pese a haber protagonizado el traspaso más caro de la historia, con los 222 millones de euros que el PSG abonó al Barça a modo de cláusula de rescisión, nunca ha demostrado toda su calidad en tierras parisinas.

Si bien ha tenido picos de gran fútbol, ​​como las grandes actuaciones en la Champions de la temporada 2019/2020 que llevaron al conjunto entrenado entonces por Thomas Tuchel al subcampeonato continental, nunca ha sido un líder ni un futbolista regular. Y esto tendrá consecuencias. Eso sí: el serial de Neymar no ha hecho más que empezar. Y es que ahora tendrán que encontrar un equipo interesado en el brasileño, al tiempo que tendrán que convencer al jugador para que se marche, ya que tiene contrato en vigor.



Más noticias
Leo Messi y Neymar Jr, durante un Argentina-Brasil | Europa Press
El comentario de Neymar que no va a gustar nada a su amigo Messi
Noticia: El comentario de Neymar que no va a gustar nada a su amigo Messi
Comparte
El brasileño se ha burlado de Argentina en un comentario en Instagram
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista
Ander Herrera y Kylian Mbappé, durante un entreno | Europa Press
Un compañero de equipo de Mbappé en el PSG pose a lugar la prensa de Madrid
Noticia: Un compañero de equipo de Mbappé en el PSG pose a lugar la prensa de Madrid
Comparte
Ander Herrera ha dejado las cosas muy claras en una entrevista con el diario As
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nasser Al-Khelaïfi, homónimo del PSG | Europa Press
El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Noticia: El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Comparte
El presidente del PSG ironiza reconociendo que no conoce al dirigente español, y asegura que "su campeonato está algo muerto"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa