El futuro de Leo Messi está cada vez más lejos del París Saint-Germain (PSG), su actual club. Algunos medios ya han apuntado que los planes del equipo francés para la próxima temporada son sin el astro argentino. Mientras que, por su parte, tampoco es que Messi esté dispuesto a continuar en el club francés el próximo curso. El jugador todavía ha renovado su contrato que finaliza el próximo mes de junio y no parece que esta sea la opción más clara ahora mismo.
Durante los últimos meses han ido apareciendo informaciones que corroboran esta situación y que la relación entre el futbolista y el club es cada vez más tensa. Además, ahora conocemos un nuevo episodio del cual informa el diario francés ‘Le Parisien’. Según explica el medio, el padre y representante de Messi, Jorge Messi, le habría pedido al PSG un aumento de sueldo para el jugador por haberse convertido en campeón del mundo. Una petición a la cual el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, habría dado una respuesta negativa. En su momento, la entidad consideró de forma estricta que no aceptaría una contraoferta. La intención del PSG era renovar a Messi con las mismas condiciones de contrato que tenía cuando llegó el 2021.

El entorno de Messi lo niega
Por otro lado, Messi y su entorno, siempre han negado que el dinero sea una prioridad por encima de la vertiente deportiva. Messi siempre ha sido contundente con que valora primero el proyecto deportivo que se le ofrece, antes de que las condiciones contractuales. En este sentido, se le abre una oportunidad de oro al Barça. Es una realidad que el club azulgrana quiere la incorporación de Messi de cara a la próxima temporada. Es por eso, que la entidad no le puede ofrecer unas cifras excesivamente altas por la delicada situación económica. Pero el proyecto deportivo y la parte emocional pueden ser unas herramientas cruciales por la decisión final del argentino.