Món Esport
Messi da un nuevo argumento a Laporta para volver al Barça

En pleno debate sobre la posible vuelta de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona, el futbolista argentino ha demostrado en los últimos partidos que vuelve a estar a su mejor nivel. Sin ir más lejos, el ex jugador azulgrana fue el autor del golazo que hizo el Paris Saint-Germain en el Estadio da Luz, en el empate de su equipo con el Benfica portugués en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League (1-1). Messi no tomará ninguna decisión hasta después del Mundial, pero la puerta para volver en el Camp Nou continúa entreabierta.

Joan Laporta se siente en deuda con Messi

El presidente del Barça ha declarado en más de una ocasión que la salida de Messi del club no fue la mejor, pero que era necesaria para la viabilidad económica de la entidad azulgrana. Sin embargo, es consciente que muchos culés todavía lamentan el adiós del crack argentino y sabe que merece otra despedida sobre el césped, con el estadio lleno a rebosar. Es por este motivo que no descarta reincorporarlo la temporada 2023-2024, cuando el delantero ya habrá acabado el contrato con el PSG. Ahora mismo no ha habido ningún acercamiento entre el Barça y la familia Messi, pero una vez acabado el Mundial, tanto el club como el jugador meditarán si sus caminos se vuelven a encontrar.

Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press


Última oportunidad para levantar la Copa del Mundo

El Mundial es el único gran trofeo que falta al palmarés de Leo Messi. Si consigue ganarlo en Qatar sería el colofón a una carrera inmaculada, a la altura de los escogidos. Los argentinos necesitan volver a vencer en la máxima competición de selecciones, puesto que no lo hacen desde el 1986, cuando Maradona llevó la gloria a la albiceleste. Messi es consciente de lo que significa el Mundial para todo el país y, con 35 años, tiene la última -o penúltima- reválida para intentar levantar la Copa del Mundo: el próximo 18 de diciembre en el estadio de Losail.

Su rendimiento a París es cada día mejor

La temporada de Messi poco -o nada- tiene que ver con la anterior. Después del doloroso adiós de Barcelona, el argentino inició una nueva aventura en París, con la intención de conseguir la Champions, ya que se le había resistido con los culés. Sus números no fueron del todo buenos y el Real Madrid superó al PSG en los octavos de final. Sin embargo, este año los parisinos se han reinventado y, a pesar de que han mantenido el tridente de ataque, ha habido un cambio de entrenador que parece que ha ido bien a la plantilla del Parque de los Príncipes. Los hombres de Christophe Galtier son líderes destacados de la Ligue 1 y primeros también en el grupo H de la Champions. Esta mejora sustancial del equipo se debe, entre otras cosas, a la actual versión de Leo Messi. El Mundial puede explicar su buen rendimiento o, quizás, los rumores que lo sitúan otra vez en Can Barça.



Más noticias
Leo Messi antes del partido de Champions League ante el Benfica | Europa Press
Messi da un nuevo argumento a Laporta para volver al Barça
Noticia: Messi da un nuevo argumento a Laporta para volver al Barça
Comparte
El delantero del Paris Saint-Germain es decisivo en la Champions League y los rumores lo sitúan de vuelta en el Camp Nou la próxima temporada
Leo Messi, como jugador del Barça, y durante la despedida de Xavi Hernández como jugador culé, con su hijo encima | FC Barcelona
Una voz muy autorizada pone fecha al retorno de Messi al Barça
Noticia: Una voz muy autorizada pone fecha al retorno de Messi al Barça
Comparte
La periodista Veronica Brunati asegura que el argentino volverá a la disciplina azulgrana
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, en el último Madrid-Barça | Europa Press
El madridismo responde con furia a las últimas palabras de Xavi y Messi
Noticia: El madridismo responde con furia a las últimas palabras de Xavi y Messi
Comparte
Ancelotti y Carvajal han espoleado a la afición con sus declaraciones en rueda de prensa
Leo Messi, con Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi | Europa Press
El PSG mueve ficha para impedir que Laporta cumpla su sueño con Messi
Noticia: El PSG mueve ficha para impedir que Laporta cumpla su sueño con Messi
Comparte
El club francés ha hecho una oferta de renovación al astro argentino, según ha informado la Cadena SER

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa