En pleno debate sobre la posible vuelta de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona, el futbolista argentino ha demostrado en los últimos partidos que vuelve a estar a su mejor nivel. Sin ir más lejos, el ex jugador azulgrana fue el autor del golazo que hizo el Paris Saint-Germain en el Estadio da Luz, en el empate de su equipo con el Benfica portugués en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League (1-1). Messi no tomará ninguna decisión hasta después del Mundial, pero la puerta para volver en el Camp Nou continúa entreabierta.
Joan Laporta se siente en deuda con Messi
El presidente del Barça ha declarado en más de una ocasión que la salida de Messi del club no fue la mejor, pero que era necesaria para la viabilidad económica de la entidad azulgrana. Sin embargo, es consciente que muchos culés todavía lamentan el adiós del crack argentino y sabe que merece otra despedida sobre el césped, con el estadio lleno a rebosar. Es por este motivo que no descarta reincorporarlo la temporada 2023-2024, cuando el delantero ya habrá acabado el contrato con el PSG. Ahora mismo no ha habido ningún acercamiento entre el Barça y la familia Messi, pero una vez acabado el Mundial, tanto el club como el jugador meditarán si sus caminos se vuelven a encontrar.

Última oportunidad para levantar la Copa del Mundo
El Mundial es el único gran trofeo que falta al palmarés de Leo Messi. Si consigue ganarlo en Qatar sería el colofón a una carrera inmaculada, a la altura de los escogidos. Los argentinos necesitan volver a vencer en la máxima competición de selecciones, puesto que no lo hacen desde el 1986, cuando Maradona llevó la gloria a la albiceleste. Messi es consciente de lo que significa el Mundial para todo el país y, con 35 años, tiene la última -o penúltima- reválida para intentar levantar la Copa del Mundo: el próximo 18 de diciembre en el estadio de Losail.
Su rendimiento a París es cada día mejor
La temporada de Messi poco -o nada- tiene que ver con la anterior. Después del doloroso adiós de Barcelona, el argentino inició una nueva aventura en París, con la intención de conseguir la Champions, ya que se le había resistido con los culés. Sus números no fueron del todo buenos y el Real Madrid superó al PSG en los octavos de final. Sin embargo, este año los parisinos se han reinventado y, a pesar de que han mantenido el tridente de ataque, ha habido un cambio de entrenador que parece que ha ido bien a la plantilla del Parque de los Príncipes. Los hombres de Christophe Galtier son líderes destacados de la Ligue 1 y primeros también en el grupo H de la Champions. Esta mejora sustancial del equipo se debe, entre otras cosas, a la actual versión de Leo Messi. El Mundial puede explicar su buen rendimiento o, quizás, los rumores que lo sitúan otra vez en Can Barça.