Christophe Galtier, actual entrenador del París Saint-Germain (PSG), ha sido acusado de haber protagonizado unas declaraciones muy racistas cuando era técnico del Niza, otro equipo de la Ligue 1. Según ha revelado RMC Sport, Galtier dijo que «no podemos tener tantos negros y musulmanes en el equipo», cosa que le comportó problemas en el club. Según ha transcendido, el actual entrenador del PSG se quejó entonces de la gran cantidad de jugadores negros que tenía a la plantilla, cosa que, al parecer, le molestaba. Por otro lado, también consideraba que el hecho de tener futbolistas musulmanes era un problema, porque «la mitad del equipo estaba en la mezquita los viernes por la tarde».
Esta información que revela RMC Sport ha comportado una reacción inmediata del PSG. A pesar de que los hechos ocurrieron cuando era entrenador del Niza, el club parisiense ha iniciado una investigación a Galtier para ver como proceder. Las declaraciones contra la religión musulmana han sido las que han molestado más a la entidad. Hay que tener en cuenta que la cúpula del PSG está formada por personas qataríes, un país que guarda una relación muy intensa con el Islam. Desde Francia ya ha transcendido que, si estas declaraciones hubieran salido a la luz antes, Galtier no se habría convertido nunca en entrenador del PSG.

Christophe Galtier tampoco ha sabido sacar el máximo partido del PSG
Hay que recordar que, después de que Mauricio Pochettino no fuera capaz de sacar todo el partido que el club habría deseado a jugadores como Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., el PSG decidió despedirlo y apostar por Galtier, que venía de conseguir grandes resultados con el Lille y el mismo Niza. Aun así, el rendimiento de este entrenador francés ha sido todavía peor, quedando eliminado de la Copa, cuando Pochettino la ganó, y con el mismo resultado en la Champions (eliminado en los octavos de final). En la Ligue 1, el rendimiento de ambos entrenadores ha sido similar.