Món Esport
Salen a la luz declaraciones racistas muy graves del entrenador del PSG

Christophe Galtier, actual entrenador del París Saint-Germain (PSG), ha sido acusado de haber protagonizado unas declaraciones muy racistas cuando era técnico del Niza, otro equipo de la Ligue 1. Según ha revelado RMC Sport, Galtier dijo que «no podemos tener tantos negros y musulmanes en el equipo», cosa que le comportó problemas en el club. Según ha transcendido, el actual entrenador del PSG se quejó entonces de la gran cantidad de jugadores negros que tenía a la plantilla, cosa que, al parecer, le molestaba. Por otro lado, también consideraba que el hecho de tener futbolistas musulmanes era un problema, porque «la mitad del equipo estaba en la mezquita los viernes por la tarde».

Esta información que revela RMC Sport ha comportado una reacción inmediata del PSG. A pesar de que los hechos ocurrieron cuando era entrenador del Niza, el club parisiense ha iniciado una investigación a Galtier para ver como proceder. Las declaraciones contra la religión musulmana han sido las que han molestado más a la entidad. Hay que tener en cuenta que la cúpula del PSG está formada por personas qataríes, un país que guarda una relación muy intensa con el Islam. Desde Francia ya ha transcendido que, si estas declaraciones hubieran salido a la luz antes, Galtier no se habría convertido nunca en entrenador del PSG.

Christophe Galtier, Luis Campos y Nasser Al-Khelaifi, entrenador, director deportivo y presidente del PSG | Europa Press
Luis Campos, Christophe Galtier y Nasser Al-Khelaïfi, director deportivo, entrenador y presidente del PSG | Europa Press

Christophe Galtier tampoco ha sabido sacar el máximo partido del PSG

Hay que recordar que, después de que Mauricio Pochettino no fuera capaz de sacar todo el partido que el club habría deseado a jugadores como Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., el PSG decidió despedirlo y apostar por Galtier, que venía de conseguir grandes resultados con el Lille y el mismo Niza. Aun así, el rendimiento de este entrenador francés ha sido todavía peor, quedando eliminado de la Copa, cuando Pochettino la ganó, y con el mismo resultado en la Champions (eliminado en los octavos de final). En la Ligue 1, el rendimiento de ambos entrenadores ha sido similar.



Más noticias
Kylian Mbappe, jugador del París Saint-Germain | Europa Press

Mbappé estalla contra el PSG con un durísimo comunicado

Noticia: Mbappé estalla contra el PSG con un durísimo comunicado
Comparte
El jugador francés ha expresado su disconformidad con un video publicado por el club parisiense
Noticia: Mbappé estalla contra el PSG con un durísimo comunicado - Mobile
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press

La prensa francesa confirma que Messi dejará el PSG a finales de temporada

Noticia: La prensa francesa confirma que Messi dejará el PSG a finales de temporada
Comparte
Tanto RMC Sports como L'Équipe aseguran que el argentino y el club francés separarán sus caminos
Noticia: La prensa francesa confirma que Messi dejará el PSG a finales de temporada - Mobile
Leo Messi, Luis Campos i Nasser Al-Khelaifi, en arxiu | Europa Press

La indirecta del PSG al Barça sobre el posible retorno de Messi

Noticia: La indirecta del PSG al Barça sobre el posible retorno de Messi
Comparte
El club francés se pronuncia en medio de las especulaciones y a pocos meses para que el contrato del argentino acabe
Noticia: La indirecta del PSG al Barça sobre el posible retorno de Messi - Mobile
Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol con el PSG | Europa Press

Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG

Noticia: Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG
Comparte
L'Équipe ha publicado los sueldos de los futbolistas mejor pagados de la Ligue 1
Noticia: Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa