Món Esport
La indirecta del PSG al Barça sobre el posible retorno de Messi

Los últimos días, el posible retorno de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona ha sonado con más fuerza que nunca. Desde que el argentino dejó la entidad catalana el verano de 2021, nunca se había hablado tanto como esta semana, y nunca había sido con tanta determinación. Son muchas las fuentes que apuntan a que el delantero podría no renovar su vínculo con el Paris Saint-Germain, que acaba el próximo junio, y volver a su casa.

Pues bien, el mismo PSG ha hecho una indirecta sobre esta situación. A través de su perfil de Twitter en castellano, el club ha compartido un video de él en el primer entrenamiento después de la parada de selecciones, y el texto «qué lindo verte de vuelta, Leo!». Una sutil forma de salir al paso entre todas las especulaciones que está habiendo. Muy probablemente no están gustando al presidente Nasser Al-Khelaifi y compañía.

Pero hay que recordar qué pasó hace dos años. En la recta final de la temporada 2020/2021, con Ronald Koeman en el banquillo, la renovación de Messi se hacía esperar, en un equipo en transición. El argentino acababa contrato aquel año. El PSG, consciente, transmitió varios mensajes públicos para influenciar su decisión. Por ejemplo, jugadores como Neymar Jr y Ángel di María hablaron públicamente sobre su deseo de compartir vestuario con Messi, con una contundencia descarada.

Leo Messi, el día de su despedida con el Barça | Europa Press
Leo Messi, el día de su despedida con el Barça | Europa Press

Las especulaciones del posible retorno de Messi en el Barça

Entre todas las informaciones que están saliendo, una muy destacada es la de una voz autorizada: Verónica Brunati. Esta periodista argentina cubre la actualidad de la selección albiceleste, y conoce Messi y su entorno. Pues bien, en un tweet, ha expresado que, además de las palabras de Rafa Yuste, su retorno es económicamente posible, que el director deportivo del club, Mateu Alemany, está negociando con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para poderlo inscribir, que Xavi y Messi están en contacto y que el campeón del mundo quiere efectuar el retorno.

Messi, pues, volvería al Barça como agente libre, dos años después de haberse marchado, y para sumar nuevos partidos, nuevos goles, nuevas asistencias y, como mínimo, una nueva temporada. De momento, con los colores azulgranas, Messi suma 672 goles y 269 asistencias en 778 partidos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa