Món Esport
El director deportivo del Ajax, ex del Barça, despedido por acoso sexual

Marc Overmars, quien hasta ahora era el director deportivo del Ajax de Ámsterdam, ha sido despedido de forma fulminante después de que el club haya descubierto unos mensajes que había enviado a mujeres trabajadoras de la entidad neerlandesa de contenido sexual. El Ajax ha emitido un comunicado en el cual tilda el comportamiento de Overmars de «inapropiado» y ha explicado que el despido se ha llevado a cabo de forma «inmediata», bajo la supervisión del director general del club y leyenda de este, Edwin van der Sar.

Overmars, que fue jugador del Fútbol Club Barcelona entre el año 2000 y 2004, ha reconocido que está «avergonzado» por todo lo que ha pasado. Ha pedido disculpas y ha asegurado que «hasta ahora no me había dado cuenta de que estaba atravesando una línea roja». Acepta la decisión del club, pero pide que «me dejen a mí y a mi familia en paz». Este es su punto de vista sobre el caso: «Desgraciadamente, no me di cuenta de que estaba atravesando una línea roja hasta ahora, pero ya me ha quedado claro. He sentido una enorme presión los últimos días. Me disculpo. Es un comportamiento inaceptable para alguien que ocupa un cargo como el mío. Ahora lo veo claro, pero ya es demasiado tarde. La única opción es dejar el Ajax. Todo ello está suponiendo un gran impacto en mi vida privada, así que pido que me dejen a mí y a mi familia en paz».

Leen Meijaard, un cargo importante dentro del club neerlandés, ha calificado la situacio de «dramática para todos». El Ajax no tenía ninguna intención de despedir Overmars por su rendimiento profesional. El conjunto de Ámsterdam es el líder indiscutible del Eredivisie, la liga neerlandesa, y ha sido el equipo revelación de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ganando absolutamente todos los partidos que ha disputado. Aun así, Meijaard deja claro que «se pasó de la raya y no había ninguna otra opción». Se ha mostrado triste y frustrado, porque ha llegado a asegurar que Overmars «ha sido el mejor director de fútbol del Ajax». De hecho, hacía pocos días se le había renovado el contrato hasta 2026, cosa que demuestra que este final no era el esperado por ninguna de las partes.



Más noticias
Sadio Mané, con la Copa de África | Europa Press
Senegal gana la primera Copa África de su historia
Noticia: Senegal gana la primera Copa África de su historia
Comparte
El país del oeste del continente ha derrotado a Egipto a la tanda de penaltis
Los jugadores del Barça, durante el partido contra el Atlético | Europa Press
El gran señalado de la victoria del Barça contra el Atlético
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça contra el Atlético
Comparte
A diferencia de otros partidos, los jugadores han estado brillantes y el árbitro pésimo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa