Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha sido noticia los últimos días en Inglaterra sin haberlo querido. El técnico está enfocado en un auténtico partidazo de la Premier League: el Arsenal-City que se disputará este miércoles, y que podría servir para que los
Concretamente, el de Santpedor ha iniciado su última rueda de prensa dirigiéndose a una leyenda del fútbol inglés, Steven Gerrard: «Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije sobre él. Estoy avergonzado de mí mismo, porque no se lo merece. Me avergüenzo de mí mismo porque no se lo merece. No representé bien mi club. Él sabe cuánto lo admiro, a él y a su carrera».

El comentario que ha hecho Guardiola sobre Gerrard
Guardiola se refería a un comentario que había hecho en su anterior rueda de prensa sobre el ex jugador del Liverpool. En aquella ocasión, se puso en entredicho los títulos ganados por el City, teniendo en cuenta el presunto escándalo que ha hecho el club y por el cual está siendo investigado, y el ex entrenador culé hizo ironía con un accidente que tuvo Gerrard en el pasado, y que provocó que el título de la Premier League acabara yendo de las manos del Liverpool a las del City: «No lo quería decir por respecto a Steven, pero fue culpa nuestra».
El resbalón de Gerrard que puso la Premier League al alcance del City en 2014
Aquello pasó la temporada 2013/2014. El Liverpool de Brendan Rodgers estaba completando una Premier League de sueño, y aspiraba a ganarla por primera vez, desde su fundación en los años noventa. En los últimos partidos de la competición, los
En aquel partido, un resbalón inoportuno del mencionado Gerrard propició que los blues inauguraran el marcador, para acabar imponiéndose por 0-2. El City acabó la liga con dos puntos más que el Liverpool. Al final, si bien Gerrard acabó firmando una carrera esplendorosa, con triunfos como el de la UEFA Champions League que levantó de forma espectacular, con aquel milagro de Estambul en la final de 2005 contra el Milan, no pudo ganar ninguna Premier League.