La Premier League ha emitido un comunicado para anunciar que ha presentado cargos contra el Manchester City, entrenado por el catalán Pep Guardiola, por una supuesta violación de la normativa financiera de la competición británica. Según explica la misma Premier, el City está siendo investigado por irregularidades entre la temporada 2009-2010 y 2017-2018, es decir, un curso después de que llegara Guardiola. A pesar de que estas infracciones se habrían cometido en el pasado y casi no afectarían a la etapa del de Santpedor en el conjunto sky blue, sería su equipo actual el que recibiría la sanción, la cual podría suponer una pérdida considerable de puntos en la clasificación actual de la Premier, como le pasó a la Juventus de Turín hace pocas semanas en la Serie A. La liga británica también ha detallado que se ha cedido la investigación a una comisión independiente.
Pep Guardiola, dando instrucciones a Riyad Mahrez y Jack Grealish | Europa Press
El Manchester City es el segundo clasificado de la Premier League. Se encuentra a cinco puntos del Arsenal, el líder, que, además, tiene un partido menos que los sky blues. Por lo tanto, el conjunto de Guardiola, que ha perdido este fin de semana pasado y no ha aprovechado el tropiezo de los gunners, lo tiene muy complicado para luchar por el trofeo esta temporada. La sanción de la Premier les dejaría ya sin opciones, así que entonces lo que habría que ver es si el City todavía tendría posibilidades de clasificarse para la UEFA Champions League de la temporada que viene.
La UEFA ya sancionó al Manchester City en 2020
Hay que recordar que en 2020 el City ya fue sancionado económicamente por parte de la UEFA por incumplir la normativa del fair play financiero. Estuvo a punto de quedarse sin la posibilidad de disputar competiciones europeas durante dos temporadas, pero el castigo acabó siendo mucho menos severo. En aquel caso, la sanción respondía a infracciones cometidas entre 2012 y 2016, justo antes de que llegara Guardiola al club sky blue.