Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa justo antes de jugar las semifinales de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Desde que dejó de ser técnico del Barça en 2012, Guardiola no ha podido ganar ninguna Liga de Campeones. Este año vuelve a estar muy cerca, pero, antes de hacerlo, tendrá que eliminar al Madrid, su verdugo la temporada pasada y un auténtico monstruo en esta competición. Guardiola ha querido dejar muy claro que esto no se trata de una «venganza» del curso pasado, pero sí que se ha mostrado muy ambicioso y cree que este año puede ser el suyo: «Algún día lo conseguiremos, llegaremos a la final y la ganaremos».

En este sentido, pero, Guardiola no ha querido desmerecer en ningún caso la tarea que ha hecho en el Manchester City en los últimos años. Para él, el más importante es la estabilidad y ha dejado entrever que no quiere ser un equipo como el Madrid, que puede hacer una muy mala temporada, pero se queda tranquilo si hace un buen papel en la Champions: «No me gustaría estar a un club donde ganas una Champions y después te descuelgas a la Liga». Ha estado entonces cuando ha recordado su etapa al Fútbol Club Barcelona y la importancia de hacer las cosas bien antes de recoger éxitos: «Yo soy seguidor del Barça y al club le costó mucho llegar a una final y ganarla. Todo ello es un proceso y la estabilidad es lo más importante».
Carlo Ancelotti también ha dicho la suya durante la previa del Real Madrid-Manchester City
En cuanto al Real Madrid, su entrenador, Carlo Ancelotti, ha querido ceder el papel de favorito, o como mínimo de equipo más consolidado, al City. Ha asegurado que la sensación es que su rival es «imparable», a pesar de que a la vegada ha dicho que los blancos saldrán a hacer su partido y no se capficaran en jugadores concretos, como podría ser Erling Haaland. Para este duelo, el Madrid tiene dos bajas y las dos son destacadas: Ferland Mendy y Éder Militao. Por su parte, el City tiene la baja de Nathan Aké, que estaba haciendo una gran temporada.