Món Esport
Una buena y una mala noticia para Guardiola antes de jugar contra el Madrid

El Manchester City afronta con optimismo el primer partido de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. Kevin de Bruyne, uno de los jugadores más importantes del equipo, estará disponible por el duelo de ida en el Santiago Bernabéu. El centrocampista se lesionó en el partido contra el Arsenal de hace dos semanas y el miedo invadió a los aficionados citizens. Posteriormente, se produjeron las peores sensaciones cuando el jugador se perdió los dos partidos siguientes. Pero en el partido del pasado fin de semana contra el Leeds United, el belga reapareció y jugó los noventa minutos.

Josep Guardiola, técnico del equipo, antes del partido contra el Leeds, quiso rebajar la preocupación y ya dijo que «entrenó bien». Además, aseguró que para él no es un problema no jugar durante «una semana o diez días». «Si está en forma, jugará», aseguró el técnico.

De Bruyne es un jugador imprescindible en los planes de Guardiola y el timón del medio del campo del conjunto ‘sky blue’. Solo se ha perdido diez partidos esta temporada y sus registros son ocho goles y dieciséis asistencias. Al final, todo quedará en un susto y De Bruyne podrá estar en el campo en el partido que se disputa este martes 9 de mayo a las 21:00.

Nathan Aké es dude

Aun así, no todo son buenas noticias al equipo inglés. Nathan Aké no pudo acabar el partido de liga del fin de semana con el Leeds después de lesionarse. El jugador sintió molestias musculares y tuvo que ser sustituido. Por este motivo Guardiola no podrá contar con uno de los jugadores titulares al eje de la defensa. Tal como apunta BBC Sport, el neerlandés ya no se ha entrenado este lunes con sus compañeros y lo más seguro es que no viaje a Madrid.

Nathan Aké, jugador del Manchester City | Europa Press
Nathan Aké, jugador del Manchester City | Europa Press

El central neerlandés también es uno de los jugadores que más utiliza Guardiola. Por eso tendrá que decidir qué futbolista entra en su lugar, puesto que lo utiliza a la demarcación de central izquierdo. A pesar de poder contar con De Bruyne, el entrenador de Santpedor perderá una pieza habitual en su esquema de cara al primer partido de la eliminatoria. Esta es la segunda lesión muscular que Aké sufre recientemente, puesto que el mes pasado se perdió tres partidos por la misma cuestión.



Más noticias
Wayne Rooney, durante un partido contra el Manchester City | Europa Press
Una leyenda de Manchester calienta el Madrid-City con palabras incendiarias
Noticia: Una leyenda de Manchester calienta el Madrid-City con palabras incendiarias
Comparte
El exjugador del United Wayne Rooney considera que los de Guardiola son los máximos favoritos
Pep Guardiola y Kevin de Bruyne | Europa Press
Saltan las alarmas en el City de Guardiola antes de jugar contra el Madrid
Noticia: Saltan las alarmas en el City de Guardiola antes de jugar contra el Madrid
Comparte
El faro de los 'sky blues' en el medio del campo, Kevin de Bruyne, se ha lesionado cuando quedan pocos días para las semifinales de Champions
Aubameyang, durante su etapa en el Barça | Europa Press
La confesión de Aubameyang sobre el Barça cuando creía que nadie le grababa
Noticia: La confesión de Aubameyang sobre el Barça cuando creía que nadie le grababa
Comparte
El delantero gabonés deja claro que su deseo es volver al Camp Nou y que quiere conseguir la carta de libertad del Chelsea
Leo Messi, en una imagen de archivo | Europa Press
El PSG le cambia el castigo a Messi de manera inesperada
Noticia: El PSG le cambia el castigo a Messi de manera inesperada
Comparte
El futbolista argentino ha vuelto a los entrenamientos una semana antes de lo previsto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa