El posible escándalo que está salpicando al Manchester City se podría saldar con una grave consecuencia para los intereses del club británico. Tal como ha recuperado TV3, su entrenador, Pep Guardiola, se refirió a este tema el pasado mas de mayo del año 2022, cuando la investigación ya estaba en curso, y soltó una declaración muy contundente.
En una rueda de prensa, el de Santpedor expresó que «cuando defiendo el club es porque trabajo con ellos. Así que cuando alguien sospecha del club, les pido que me lo expliquen. Y cuando lo hacen, les creo. Les dije: «Si me mentís, el día siguiente no vendré. Me iré y dejaremos de ser amigos, porque he puesto mi fe en vosotros porque os creo al 100% desde el primer día y defiendo el club por eso»».

De este modo, la temporada pasada Guardiola dejó claro que si el club lo mintiera en alguna ocasión, y por ejemplo en este caso, lo dejaría. El entrenador acostumbra a ser un hombre de palabra, y a dejar las normas muy claras. Después de ser el artífice del mejor Barça de la historia, dejó el club catalán cuando entendió que los jugadores que había en la plantilla en 2012 podían dejar de creer en su mensaje. Fue una decisión contundente, que se podría asimilar a la que podría tomar en el City, en caso de que finalmente se probara que lo han engañado.
La entidad sky blue está siendo investigada por la Premier League, por haber cometido, presuntamente, irregularidades financieras entre las temporadas 2009-2010 y 2017-2018. La liga inglesa podría aplicar una sanción deportiva, que podría ir desde la retirada de unos puntos, como le ha pasado a la Juventus precisamente este curso, a la expulsión del campeonato.
La respuesta del City a la denuncia de las irregularidades
En un comunicado, el club en el cual también trabajan los exdirectivos culés Ferran Soriano y Txiki Begiristain ha contestado apuntando que están sorprendidos «por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier. El club invita a revisar este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que hay en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que a este asunto se le ponga fin de una vez por todas».