Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está comandando muy bien la nave
La araña fue sin duda el jugador revelación de la selección argentina que se proclamó campeona del mundo a la Copa del Mundo de 2022. Y, a la vez, lo fue de la totalidad del torneo. El cordobés acabó la cita como el tercero máximo anotador, empatado con el francés Olivier Giroud. Los dos marcaron cuatro goles.
El delantero
De hecho, sus espectaculares actuaciones en el conjunto de Buenos Aires propiciaron que la entidad británica fichara este jugador, el verano de 2022. Julián Álvarez emprendió su ilusionante camino hacia Europa y, a la vez, hacia uno de los grandes equipos del planeta, probablemente sin esperar que este equipo ficharía, a posteriori, un tal Erling Haaland.
El espectacular estado de forma de Haaland ‘perjudica’ a Julián Álvarez
Como Haaland está jugando y está brillando en el City, Álvarez, que juega en la misma posición, de delantero centro, está teniendo muy pocas oportunidades. Haaland es un gran delantero, y así lo avalan sus 33 goles en 33 partidos disputados esta temporada. Entonces, Julián Álvarez se está teniendo que conformar con, en muchas ocasiones, entrar a los partidos como suplente. O, incluso, con no sudar la camiseta y no jugar.
Es lo que le ha pasado en partidos importantes, como por ejemplo la ida de los octavos de final de la Champions, contra la RB Leipzig, o en el importante partido de Premier contra el líder Arsenal. Además, en muchos partidos en los cuales ha entrado como suplente lo ha hecho disputando los famosos minutos de la basura. En el último partido de Premier contra el Nottingham Forest disputó tres minutos, mientras que, contra el Everton, cuatro.
En líneas generales, ha disputado 30 partidos de los 36 posibles. Es verdad que no ha estado disponible en los dos posteriores al Mundial, por una lesión, pero también hay que contar el hecho mencionado de las suplencias o los minutos de la basura. Es decir, que en la estadística se cuentan partidos en los cuales ha tenido poca participación.

En total, este curso, con el City, ha disputado 1.465 minutos de los 3.150 totales (en los cuales ha estado en forma). Esto significa que ha jugado el 46% de los minutos posibles. Una cifra baja si se tiene en cuenta que, a pesar de ser muy joven (23 años), ya es campeón del mundo, y una de las piezas clave de la selección campeona del mundo.
Julián Álvarez ha aprovechado su última titularidad
En términos goleadores, ha hecho 10 dianas, y dos asistencias, con la camiseta