Pep Guardiola, entrenador de el Manchester City, ha dedicado mucho rato de su última rueda de prensa a hablar sobre las presuntas irregularidades que ha cometido su club. Lo ha hecho con una defensa muy contundente hacia la entidad
«No me moveré de aquí, esto te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir», ha dicho, concretamente, Guardiola. Hay que recordar que la temporada pasada advirtió que se iría si descubriera que los dirigentes lo han engañado. Pero esta vez, no solo ha dejado claro que no lo hará, sino que también confía al cien por cien en la honestidad del City.

«Estoy completamente convencido que seremos inocentes, y después, ¿qué pasará después? Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así», ha añadido. El City está acusado de haber cometido aquellas irregularidades entre los años 2009 y 2018, y justo un año antes, en 2008, fue cuando entró a dirigir el club el grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos
Todavía sobre este tema, Guardiola ha reivindicado la presunción de inocencia: «Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre el contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que pase a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que defenderemos nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League».
Guardiola deja claro que confía en los dirigentes del Manchester City
Finalmente, para acabar de poner énfasis a la credibilidad que da a su club, el técnico de Santpedor ha apuntado que «entre los 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente», y ha dejado claro que estos 19 equipos de la Premier League, que son los que han acusado a los citizens de haber efectuado las irregularidades, «han establecido un precedente».