Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha conducido su equipo a una clasificación virtual para las semifinales de la UEFA Champions League. En la ida de los cuartos de final, en el Etihad Stadium, su conjunto ha goleado al Bayern de Múnich por 3-0 y ha dejado muy bien encarrilado el acceso a la próxima ronda. Ha sido un duelo vibrante, donde el City ha hecho una exhibición futbolística, pero donde los alemanes también han tenido sus oportunidades. Afortunadamente para los intereses de Guardiola, su equipo ha estado más acertado de cara a portería y ha impuesto su dominio en la recta final. Después del duelo, el entrenador catalán ha reconocido que estaba «emocionalmente destrozado» e incluso ha asegurado que en el partido había «perdido diez años de vida».
La crónica del Manchester City-Bayern de Múnich (3-0)
La primera mitad ha sido muy igualada. El City ha intentado llevar la batuta del duelo, pero el Bayern también sabía romper este control de los ingleses con la velocidad y el desequilibrio de jugadores como Gnabry o Musiala. Después de un primer tramo de partido tenso, con ocasiones claras para los dos equipos e intervenciones salvadoras para evitarlo, ha llegado el gol con el cual los de Guardiola han abierto la lata. Ha sido obra del madrileño Rodrigo Hernández, que ha sacado las telarañas de la escuadra de la portería del Bayern con un chut colocado espectacular.

De este modo se ha llegado al descanso, con el dominio en el marcador del City, pero con todo abierto de cara a la segunda mitad. El Bayern ha sabido salir bien desde el túnel de vestuarios y ha tenido buenos momentos también en la reanudación, hasta el minuto setenta. Entonces, Upamecano, central del conjunto bávaro, ha cometido un error imperdonable que ha permitido una centrada de Erling Haaland y un remate de cabeza de Bernardo Silva que ha supuesto el segundo gol de los de Manchester. El delantero noruego ha vuelto a aparecer poco rato después para marcar a placer el tercero de su equipo y dejar de este modo la eliminatoria casi sentenciada.