Alf-Inge Haaland, padre de Erling Haaland, ha sido uno de los protagonistas extradeportivos del partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. Alf-Inge Haaland, exjugador del Manchester City y otros equipos de la Premier League como el Leeds y el Nottingham Forest, ha tenido que ser expulsado por los agentes de seguridad del estadio después de protagonizar un espectáculo lamentable. Lo ha hecho desde un palco privado desde donde tenía acceso a una parte de la grada del Santiago Bernabéu, y le han animado y ayudado las personas que le acompañaban.
Los hechos más destacados han ocurrido al inicio de la segunda parte, cuando el Manchester City de su hijo iba perdiendo por 1-0 en el marcador. Alf-Inge Haaland ha lanzado cacahuetes a los seguidores del Real Madrid. Estos han respondido indignados y se ha producido una fuerte enganchada, que ha acabado con insultos e incluso una peineta del exfutbolista a los aficionados merengues. Posteriormente, cuando los agentes de seguridad del estadio lo han ido a buscar para llevárselo, Alf-Inge Haaland ha continuado provocando al público, haciendo gestos despectivos y riendo todo el rato. Hay que decir que no ha opuesto resistencia. En las imágenes se deduce que estaba bebido durante todo este espectáculo lamentable.
Partido muy discreto de Erling Haaland en el Santiago Bernabéu
Por su parte, su hijo ha sido uno de los señalados del partido y justamente para hacer lo contrario que ha hecho su padre: pasar desapercibido. Pep Guardiola ha planteado un duelo donde buscaba muchísimo control de la pelota para evitar momentos de arrebato del Real Madrid que, aun así, han acabado llegando. De este modo, el Manchester City no ha sido un equipo superdesequilibrante, como lo acostumbra a ser, y Erling Haaland ha recibido muy pocas pelotas para poder hacer daño a la portería defendida por Thibaut Courtois. Aun así, ha tenido una ocasión clarísima que David Alaba ha salvado milagrosamente.
