Món Esport
Luis Enrique analiza el rendimiento de Ferran Torres y Èric García
agraph -->

La selección española está concentrada en La Coruña en la víspera del partido amistoso que jugará contra Islandia. La Roja viene de ganar otro amistoso, contra Albania y en el RCDE Stadium, en el regreso de España a Cataluña. Hacía 18 años que el primer equipo español masculino de fútbol no jugaba en territorio catalán, terminando esta racha con una victoria sobre la bocina. Después de que los locales se adelantaran en el minuto 77 con un remate picado de Ferran Torres, el visitante Uzuni, a cinco minutos para el final, empató con un gol de rebote y afortunado. Finalmente, Dani Olmo, con una gran parábola y en el minuto noventa, certificó la victoria.

Entre ambos partidos, Luis Enrique ha atendido a los medios para explicar las sensaciones suyas y las de los suyos, a ocho meses del inicio de un Mundial al que ya están clasificados. Preguntado por la figura de su capitán, Sergio Busquets, en la selección, Luis Enrique, que no le ha convocado para que pueda descansar después de haberlo jugado casi todo con el Fútbol Club Barcelona, ​​ha recalcado que “no hay nadie insustituible, pero en nuestro caso todos somos conscientes de la importancia que tiene en nuestro equipo. Esperamos que llegue en las mejores condiciones en junio por los partidos de Nations League y después, si su nivel es el de siempre, que no tenemos ninguna duda, será el capitán de la selección«.

Sobre Ferran Torres

El exentrenador azulgrana también se ha referido al papel de uno de los dos goleadores en el último partido, el citado contra Albania, Ferran Torres. «Aporta desborde, trabajo con o sin pelota. Tiene calidad en el desborde, es muy buen asistente y tiene gol. No es un nueve puro, que tenga que marcar 30 goles. No es el objetivo. Llegamos al gol de forma asociativa, es tarea de todos, de los interiores, del nueve, de los centrales, en acciones a balón parado… Ferran aporta mucho y esperamos que lo siga haciendo”.

Sobre Èric García

Y en términos azulgranas, Luis Enrique también ha analizado el rendimiento de Èric García cuando se viste con la camiseta roja: “Aporta lo que exigimos a un central: salida de balón, que defienda de forma colaborativa, en colectivo… El central es vital porque es el primer jugador que genera superioridades, también en función del rival, si juega con uno o dos puntas. Debe saber si es necesario dar continuidad, debe filtrar pases… Quizás es de las posiciones más complejas en nuestro equipo. Eric García tiene nivel, e incluso lo tenía en el Manchester City, cuando no participaba mucho con nosotros. Lo demuestra en el Barça y en la selección”.



Más noticias
Una aficionada de la selección española | Selección española de fútbol.
Bandera gigante y gritos de ‘Viva España’ e la fiesta de ‘La Roja’
Noticia: Bandera gigante y gritos de ‘Viva España’ e la fiesta de ‘La Roja’
Comparte
La selección española ha jugado un partido amistoso contra Albania en el RCDE Stadium
Pedri González, en un partido con la selección española | @sefutbol
El homenaje que Pedri pretende rendir a Iniesta
Noticia: El homenaje que Pedri pretende rendir a Iniesta
Comparte
El canario se refiere al mito azulgrana, y recuerda la exhibición en el Santiago Bernabéu

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa