Món Esport
Los mensajes de apoyo de Xavi, Puyol y el Barça a Louis van Gaal
agraph -->

El mítico entrenador de fútbol y actual seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, ha anunciado en una entrevista con el medio de comunicación neerlandés RTL4 que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata . Según expertos médicos, el índice de supervivencia de los pacientes con esta enfermedad es alto: oscila en torno al 98% de posibilidades de continuar con vida. Sin embargo, esta circunstancia no impide que el extécnico del Fútbol Club Barcelona deba tratarse en serio en un hospital. Y, en este sentido, muchas personalidades importantes del fútbol como Xavi Hernández o Carles Puyol le han enviado mensajes de apoyo y amor.

Hay que recordar que ambos mitos barcelonistas debutaron con la camiseta azulgrana de la mano del propio van Gaal. Por eso, le guardan mucho respeto. En este sentido, Xavi, en su cuenta de Instagram, ha publicado un álbum con tres fotos de la etapa del técnico en Can Barça, en las que sale también el egarense, y ha expresado «mucha fuerza, míster! Gracias por todo siempre. Un fuerte abrazo». Por su parte, Carles Puyol, también en Instagram, ha compartido una foto también de esta etapa vintage en la que salen el neerlandés y el de La Pobla de Segur, y ha deseado «mucha fuerza, míster».

Otras instituciones también se han añadido. El Fútbol Club Barcelona ha compartido, en su cuenta de Twitter, una foto de van Gaal también en su etapa en Barcelona, ​​dando «todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis van Gaal», deseando que tenga «una rápida y total recuperación», y dándole «mucha fuerza».

Equipos que también fueron entrenados por van Gaal le dieron también muestras de apoyo. Es el caso del Ajax, equipo entrenado por el técnico entre 1991 y 1997 y con el que ganó la Champions, en 1995. La entidad neerlandesa ha compartido una foto del exfutbolista y actual director general del club, Edwin van der Sar, con el exfutbolista y agente del mismo club, Klaas-Jan Huntelaar, con una camiseta de los ajacied que le desea una rápida recuperación, y el texto en la red social de «estamos contigo, Louis».

El Manchester United, conjunto entrenado por van Gaal entre el 2014 y el 2016, «apoya a Louis van Gaal en su lucha contra el cáncer», y le da «mucha fuerza». El Bayern de Múnich, club entrenado por van Gaal entre 2009 y 2011 y con el que fue finalista de la Champions, le ha transmitido «mucha fuerza» y ha expresado que «todos sabemos lo fuerte que van Gaal como a persona».



Más noticias
Louis van Gaal, en archivo | Europa Press
Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo
Noticia: Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo
Comparte
Su objetivo, sin embargo, es dirigir la selección neerlandesa en el Mundial de Qatar
Xavi Hernández, en el Camp Nou | Europa Press
VIDEO | Xavi reacciona al gol de Pedri i se convierte en viral
Noticia: VIDEO | Xavi reacciona al gol de Pedri i se convierte en viral
Comparte
El entrenador del Barça ha demostrado otra vez que es más culé que nadie

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa