Món Esport
Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona y actual seleccionador de los Países Bajos Louis van Gaal ha anunciado en una entrevista con un medio de comunicación neerlandés denominado RTL4 que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata. Van Gaal, que se puede considerar una leyenda de los banquillos europeos, ha comunicado que, con 70 años, ya hace tiempo que se somete a sesiones de radioterapia -de hecho ya ha hecho más de veinte- y que los jugadores de la selección neerlandesa no lo sabían. Es más, ha explicado que en muchas ocasiones ha tenido que ir a tratarse por la noche para mantener la plantilla al margen.

Ahora, sin embargo, ha considerado que era el momento de hacerlo público, a pesar de que a la vez ha dejado claro que, mientras la salud se lo permita, seguirá al frente de los Países Bajos y su objetivo es dirigir el equipo al Mundial catarí de 2022, que se disputará a partir del mes de noviembre. Van Gaal también ha anunciado que la próxima semana se estrenará una película sobre su vida y su trayectoria profesional, donde también se verá reflejada la enfermedad y todo el proceso que está llevando a cabo para poder salir de ella. Se podrá ver a partir del día 11 de abril.

La selección neerlandesa y la fortuna en el sorteo del Mundial

Hay que recordar que la selección neerlandesa se clasificó para el Mundial y que ha quedado ubicada enl Grupo A después del sorteo. Se trata de uno de los más sencillos, puesto que ha tenido la suerte de cruzarse con el cabeza de serie de Qatar, que era, de lejos, el rival más asequible de todos los del primer bombo. Las otras selecciones con quienes tendrá que jugar son la de Senegal, vigente campeona de la Copa África, y Ecuador, que tiene algunos nombres interesantes, pero no llega al talento y a la experiencia de los de Louis van Gaal. Por lo tanto, los Países Bajos tienen un camino relativamente fácil y plácido hasta la siguiente ronda, puesto que más allá del equipo senegalés, los neerlandeses son claramente superiores.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola se pronuncia sobre el posible fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola se pronuncia sobre el posible fichaje de Haaland
Comparte
El técnico catalán contesta con ironía una pregunta sobre un hipotético futuro del noruego en el club 'sky blue'
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi explica la influencia que ha recibido por parte de Van Gaal
Noticia: Xavi explica la influencia que ha recibido por parte de Van Gaal
Comparte
El catalán, además, se pronuncia sobre los rumores de Haaland, en la previa al duelo contra el Galatasaray

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa