Món Esport
Guardiola se pronuncia sobre el posible fichaje de Haaland

Cada día que pasa, es un día menos para que el mundo del fútbol descubra el futuro de uno de los nombres propios del fútbol europeo. Erling Haaland es presente y futuro. Es un gran goleador capaz de convertir goles casi imposibles. Su juventud y sus estadísticas astronómicas hacen que los clubs más poderosos del continente deseen ficharle el próximo verano. Al noruego ya le va tocando dar un paso adelante en su carrera, tras progresar en un Borussia Dortmund que, todo sea dicho, esta temporada podría romper la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga.

En este remolino de posibilidades, una de ellas es Manchester City. El equipo entrenado por Pep Guardiola tiene muchas características que podrían atraer al futbolista. Para empezar, la más obvia y que se sobrepone a otros muchos pretendientes: el Manchester City tiene mucho dinero y haría un contrato de oro al noruego. Luego, el suyo es un proyecto creciente, que temporada tras temporada crece. Y si Haaland aterrizara en el City, lo haría en la mejor liga del mundo actualmente, y en el equipo del mejor técnico del mundo y de la era actual.

Fruto de la rumorología que sitúa al delantero del Dortmund en el equipo citizen a partir del próximo verano, el propio Guardiola se ha pronunciado con un mensaje intrigante. El de Santpedor criticó la pregunta que le hicieron, con un tono irónico. “Si saben que no respondo al respecto, ¿por qué preguntan?”, ha soltado, continuando con la crítica: “Desde que estoy aquí, se ha dicho que cada verano ficharemos a 50 jugadores”. Además, Guardiola ha declarado a continuación que “en estos momentos, es imposible hablar sobre jugadores que no están aquí. Haaland es jugador del Dortmund. Puedes preguntar por él o cualquier otro, y la respuesta será la misma”.

El peso de Haaland padre en la decisión

Más allá de que Guardiola no se quiera mojar, más o menos como hizo Xavi Hernández, por respeto al actual equipo del jugador, cabe recordar el peso que podría tener su padre en la decisión final del mismo. Y es que Alf-Inge Haaland, progenitor de Erling, acabó su carrera en el Manchester City, entre los años 2000 y 2003. Erling Haaland nació en el verano del 2000, y eso significa que durante sus tres primeros años vio por la televisión cómo su padre jugaba con la camiseta sky blue.



Más noticias
Gerard Piqué, con la selección española | Europa Press
Luis Enrique se moja sobre un posible retorno de Piqué a La Roja
Noticia: Luis Enrique se moja sobre un posible retorno de Piqué a La Roja
Comparte
El seleccionador español ha abierto la puerta a un posible retorno de Piqué a 'La Roja'
El trofeu de la Champions, durant el sorteig | UEFA Champions League
Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Noticia: Rival difícil para el Madrid en Champions, siempre que la guerra lo permita
Comparte
Los blancos se han cruzado con el Chelsea londinense, sancionado por la relación de Roman Abramovich con Vladimir Putin

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa