Sin venir al pelo, la Federación Francesa de Fútbol se ha encontrado en medio de una polémica que ha generado un malestar general en Francia por las desafortunadas palabras del presidente de la federación, Noël Le Graët, hacia el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. Después de que se oficializara la renovación del técnico francés Didier Deschamps a los banquillos de la selección hasta el año 2026, Le Graët ha respondido las preguntas de los periodistas que no han tardado a sacar el nombre de Zinedine Zidane, leyenda de la selección francesa que había sonado como posible sustituto de Deschamps en caso de que Francia no hiciera un buen papel al Mundial de Qatar.
Las palabras de Noël Le Graët que han molestado a los franceses
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha dicho públicamente que en caso de que Zidane lo hubiera intentado contactar por el cargo de seleccionador lo habría ignorado por completo: «No le habría cogido la llamada», ha dicho el presidente de la federación sin remordimientos. Además, ha animado a los periodistas para que intenten encontrarle un equipo en el futbolista que dio la primera Copa del Mundo a su país: «Hacedle un programa especial para buscarle un equipo», ha propuesto Noël Le Graët para sentenciar.

Mbappé, el Real Madrid y la ministra de Deporte de Francia han sido algunos de los defensores de Zidane
Uno de los nombres que más repercusión tiene en Francia y que ha tardado muy poco a defender Zinedine Zidane es el delantero de París Saint-Germain y líder de la selección francesa Kylian Mbappé. El futbolista francés ha hecho un tweet dónde ha demostrado su admiración a Zidane añadiendo que no se le puede faltar el respeto del modo que lo ha hecho el presidente Le Graët. «Zidane es Francia, no se le puede faltar así el respeto a una leyenda», ha dicho Mbappé en las redes sociales.
Por otro lado, el Real Madrid también ha emitido un comunicado defendiendo a su ex entrenador que tantos títulos ha dado al club en los últimos años. El club blanco ha lamentado las declaraciones del presidente de la federación con Zidane y las descalificaciones que también ha tenido Le Graët con su delantero Karim Benzema. Incluso, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, ha tratado las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol como una gran falta de respeto, añadiendo que una persona de su cargo nunca tendría que decir estas cosas. Otros deportistas franceses en activo y retirados también han defendido Zinedine Zidane por las redes sociales, demostrando que Zidane continúa siendo muy querido por los ciudadanos del país francés.