Este lunes, regiones de Turquía y Siria han sufrido un grave terremoto. Con una escala de Richter de 7,8, el fenómeno ha provocado daños humanos graves. Se han registrado al menos 2.300 muertos, 7.400 heridos y una cifra de desaparecidos que todavía no ha transcendido. Entre estas cifras, y según han informado muchos medios, hay varios deportistas. Los más célebres son Eyup Turkaslan, portero del Yeni Malatyaspor, que ha muerto, y Christian Atsu, centrocampista del Hatayspor, desaparecido.
Turkaslan jugaba como portero en el Yeni Malatyaspor de la Primera División TTF del país otomano, que corresponde a la segunda división estatal. Tenía 28 años, y esta temporada estaba ejerciendo como segundo portero de Abdulsamed Damlu en un equipo que ocupa la decimonovena posición del campeonato. Ha pasado toda su carrera en Turquía, y su etapa más importante la ha tenido en el Ankaraspor, con el cual consiguió un ascenso a la mencionada Süper Lig, y donde pasó cuatro años.
Sobre esta desgracia, se ha referido su entrenador, Yalmaz Vural. Este ha apuntado que «di a los jugadores dos días de fiesta después del último partido. Muchos no se encontraban en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Eyup Türkaslan, estaba allá. Han salvado a su mujer. Estoy devastado». Hay que recordar que Malatya se sitúa en el sudeste de Turquía, una zona que ha estado muy afectada. Está a 170 kilómetros del epicentro del terremoto, situado a Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.
Christian Atsu, desaparecido, jugó una temporada en el Málaga
Por su parte, Christian Atsu juega en el Hatayspor de la Süper Lig, que es la primera división, y que ocupa actualmente la decimocuarta posición. En su caso, se trata de una figura con más eco internacional. Nació en Ghana, tiene 31 años, y ha jugado en dos de las cuatro grandes ligas europeas. Ha pasado cinco temporadas en el Newcastle de la Premier League, y una en el Málaga de la Liga Santander (la temporada 2015/2016).

De hecho, a través de las redes sociales, el club andaluz se ha expresado sobre el suceso, reconociendo que «nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia». Atsu podría estar, según varias fuentes, desaparecido entre los escombros causados por el seísmo. También están desaparecidos dos entrenadores del cuerpo técnico del Iskenderunspor, equipo también de la segunda división turca, y catorce jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay.