Món Esport
El árbitro de la final del Mundial desacredita las críticas de Francia

Hace casi una semana que se disputó la final del Mundial de Qatar, pero el desenlace del partido todavía trae cola. Medios de comunicación franceses, guiados por L’Équipe, han hecho circular unas imágenes donde se ven dos jugadores suplentes de Argentina que entran dentro del terreno de juego cuando Leo Messi hace el gol en la prórroga. De este modo, justifican que el colegiado tendría que haber invalidado el gol por invasión de campo antes de que la pelota entrara en la portería. Incluso se ha iniciado un movimiento a partir del cual se pide que se repita el partido, por este y otros errores arbitrales, según los franceses. Ante estas críticas, Szimon Marciniak, el árbitro del encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha enseñado una captura de pantalla de uno de los goles de Kylian Mbappé, donde se ven hasta siete futbolistas franceses invadiendo el campo antes de que la pelota traspase la línea. De este modo, el polaco ha desacreditado las quejas bleus.

Argentina tocó la gloria y Francia tiene mal perder

Argentina venció a Francia en la mejor final del Mundial de la historia del fútbol. Los sudamericanos tenían el partido controlado, pero un doblete de Kylian Mbappé empató el encuentro pocos minutos antes del final, enviándolo a la prórroga. En el tiempo extra, Messi volvió a avanzar a los argentinos, pero Mbappé volvió a marcar desde los once metros para provocar que todo se decidiera en la tanda de penaltis. El azar y el ‘Dibu’ Martínez sonrieron a la albiceleste, quien se coronó campeona mundial de la mano del capitán Messi. Los bleus acabaron enfadados con el arbitraje y, los días después del partido, han hecho circular unas imágenes donde se ven dos jugadores argentinos invadiendo el terreno de juego antes del gol de Messi en la prórroga.

Leo Messi, levantando la Copa del Mundo | Europa Press
Leo Messi, levantando la Copa del Mundo | Europa Press

Marciniak sale a dar explicaciones

Con el reglamento en la mano, Marciniak tendría que haber anulado el gol. Para rebatirlo, el colegiado polaco ha mostrado una imagen donde se ve que, antes de uno de los goles de Mbappé, los franceses hacen exactamente lo mismo, pero en este caso no son dos, sino siete. Argumentos invalidados por parte del árbitro. «Los franceses no han mencionado esta fotografía, donde se puede ver como hay hasta siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol», ha detallado Marciniak con el móvil en la mano, mostrando la imagen. Es de las primeras veces que un árbitro sale públicamente a explicar o a defenderse de acusaciones y en este caso ha estado muy acertado. El motivo de la rueda de prensa ha sido el movimiento surgido en Francia para pedir que se repita el partido a causa de los errores arbitrales cuando, realmente, fueron casi inexistentes.



Más noticias
Emmanuel Macron, president de la República Francesa, consola Kylian Mbappé després de perdre la final del Mundial | Europa Press
Gran movilización en Francia para exigir que se repita la final del Mundial
Noticia: Gran movilización en Francia para exigir que se repita la final del Mundial
Comparte
Los aficionados 'bleus' aseguran que el arbitraje los perjudicó con dos decisiones en la primera mitad
El Dibu Martínez, portero de Argentina, se lleva el Guante de Oro del Mundial a los genitales después de la final contra Francia | Europa Press
Las burlas del Dibu a los franceses pueden acabar mal para Argentina
Noticia: Las burlas del Dibu a los franceses pueden acabar mal para Argentina
Comparte
Dos ministros del gobierno francés han pedido a la FIFA que castigue al portero argentino
Vicente del Bosque, aixecant la Copa del Món de 2010 obtinguda com a entrenador de la selecció espanyola | FIFA
Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi
Noticia: Una leyenda de España y el Madrid se rinde a los pies de Messi
Comparte
A pesar de haber visto jugar a Pelé o a Maradona, para Vicente del Bosque no hay color
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press
Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina

Comparte

Icono de pantalla completa