Francia cayó derrotada en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Qatar, y por tanto no pudo revalidar el título de la Copa del Mundo que había levantado cuatro años atrás. Después de setenta minutos malos, la selección europea acabó vendiendo muy cara la derrota, gracias a un Kylian Mbappé inconmensurable, pero al final la ley de Leo Messi y del Dibu Martínez se impuso, y la tercera estrella fue a parar en la camiseta de Argentina.
Eso sí, lo hizo con una dosis de polémica. Muchos forofos y forofas de

Lo están haciendo, concretamente, en un página web francesa destinada a esto, denominada
Las dos jugadas que se reclaman y que precedieron dos goles argentinos
Por lo tanto, por un lado, los organizadores de esta iniciativa, anónimos y con el sobrenombre «France Forever» reclaman que Ousmane Dembélé no cometió penal a Ángel di María en la acción que precedió el primer gol del partido, desde los once metros y obra de Leo Messi. Hay que recordar que el jugador del Fútbol Club Barcelona impactó la pierna del de la Juventus, por detrás, y en una situación en la cual el argentino podía generar una acción de peligro.
En cuanto a la segunda queja, también es una acción que está en la frontera. Apenas antes de la fabulosa jugada que los sudamericanos hicieron para que el mismo Di María acabara instaurando el 2-0 al marcador, Mbappé perdió una pelota en ataque. Lo hizo porque el defensa argentino Cristian Romero, conocido como el Cuti Romero, le hizo una carga que no lo derrocó, pero tampoco no le permitió continuar conduciendo la pelota dentro del área del Dibu Martínez. El árbitro podría haber silbado falta, pero después empezó una nueva jugada y, en estos casos, el VAR no acostumbra a entrar.
Por lo tanto, a pesar de que ambas acciones están en la frontera, parece difícil que la FIFA se pueda tomar seriamente la reclamación, y que la Copa del Mundo salga de las fronteras argentinas.