Món Esport
Gran movilización en Francia para exigir que se repita la final del Mundial

Francia cayó derrotada en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Qatar, y por tanto no pudo revalidar el título de la Copa del Mundo que había levantado cuatro años atrás. Después de setenta minutos malos, la selección europea acabó vendiendo muy cara la derrota, gracias a un Kylian Mbappé inconmensurable, pero al final la ley de Leo Messi y del Dibu Martínez se impuso, y la tercera estrella fue a parar en la camiseta de Argentina.

Eso sí, lo hizo con una dosis de polémica. Muchos forofos y forofas de las bleus han quedado muy descontentos con la actuación del árbitro de la contienda, el polaco Szymon Marciniak. Tanto es así, que están recogiendo firmas nada más y nada menos que para intentar conseguir que el partido se repita. Es surrealista, pero muy contundente: ya han conseguido más de 200.000 firmas.

Kylian Mbappé y Didier Deschamps, jugador y entrenador de Francia, durante el Mundial 2022 | Europa Press
Kylian Mbappé y Didier Deschamps, jugador y entrenador de la selección francesa, durante el Mundial 2022 | Europa Press

Lo están haciendo, concretamente, en un página web francesa destinada a esto, denominada Mis Opiniones (en catalán, mis opiniones). Las firmas van dirigidas a la FIFA, y también hay un mensaje que justifica el descontento y la acción: «El arbitraje se vendió totalmente. No fue penal, y hubo una falta a Mbappé en el segundo gol«.

Las dos jugadas que se reclaman y que precedieron dos goles argentinos

Por lo tanto, por un lado, los organizadores de esta iniciativa, anónimos y con el sobrenombre «France Forever» reclaman que Ousmane Dembélé no cometió penal a Ángel di María en la acción que precedió el primer gol del partido, desde los once metros y obra de Leo Messi. Hay que recordar que el jugador del Fútbol Club Barcelona impactó la pierna del de la Juventus, por detrás, y en una situación en la cual el argentino podía generar una acción de peligro.

En cuanto a la segunda queja, también es una acción que está en la frontera. Apenas antes de la fabulosa jugada que los sudamericanos hicieron para que el mismo Di María acabara instaurando el 2-0 al marcador, Mbappé perdió una pelota en ataque. Lo hizo porque el defensa argentino Cristian Romero, conocido como el Cuti Romero, le hizo una carga que no lo derrocó, pero tampoco no le permitió continuar conduciendo la pelota dentro del área del Dibu Martínez. El árbitro podría haber silbado falta, pero después empezó una nueva jugada y, en estos casos, el VAR no acostumbra a entrar.

Por lo tanto, a pesar de que ambas acciones están en la frontera, parece difícil que la FIFA se pueda tomar seriamente la reclamación, y que la Copa del Mundo salga de las fronteras argentinas.



Más noticias
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press
Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina
El Dibu Martínez, portero de Argentina, se lleva el Guante de Oro del Mundial a los genitales después de la final contra Francia | Europa Press
Las burlas del Dibu a los franceses pueden acabar mal para Argentina
Noticia: Las burlas del Dibu a los franceses pueden acabar mal para Argentina
Comparte
Dos ministros del gobierno francés han pedido a la FIFA que castigue al portero argentino
El desfile de la selección argentina en Buenos Aires | Europa Press
5 millones de personas en la celebración del Mundial de Argentina
Noticia: 5 millones de personas en la celebración del Mundial de Argentina
Comparte
Nunca en la historia del país se había aglomerado tanta gente para celebrar un hito
Karim Benzema, amb la selecció francesa | Europa Press
Benzema lanza una bomba tras la final perdida de Francia en el Mundial
Noticia: Benzema lanza una bomba tras la final perdida de Francia en el Mundial
Comparte
El delantero del Real Madrid deja el fútbol de selecciones

Comparte

Icono de pantalla completa