Món Esport
La árbitra Stéphanie Frappart hace historia en el Mundial de la vergüenza

La árbitra francesa Stéphanie Frappart ha hecho historia en el mundo del fútbol después de convertirse en la primera mujer que dirige como colegiada principal un partido del Mundial masculino. Ha sido en la Copa del Mundo de Qatar en la tercera jornada de la fase de grupos en el duelo entre Costa Rica y Alemania, que ha acabado con una victoria de los germánicos por dos goles a cuatro. En la larguísima lista de árbitras que han viajado a Qatar destaca la presencia de tres mujeres, Yamashita Yoshimi, Salima Mukansanga y la misma Frappart, pero hasta ahora ninguna de ellas había debutado.

Stéphanie Frappart se convierte en la primera árbitra de un Mundial y resuelve su papel con nota

El duelo entre Costa Rica y Alemania ha sido muy exigente, puesto que durante varios tramos del partido ambas selecciones han tenido opciones de clasificarse para los octavos de final, si bien es cierto que ninguna de las dos lo ha acabado consiguiendo. Aun así, y, además, teniendo en cuenta que ha habido un total de seis goles, Frappart no ha generado ninguna polémica destacable con su arbitraje y el partido ha transcurrido con normalidad. De hecho, no ha tenido que intervenir mucho, puesto que solo ha mostrado una tarjeta amarilla a la selección americana como acción a subrayar. Además, Frappart ha estado acompañada por dos asistentes mujeres más.

Stéphanie Frappart, con sus asistentes | Europa Press
Stéphanie Frappart, con sus asistentes | Europa Press

Nueva estrategia de la FIFA para blanquear el polémico Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar ha llegado rodeado de muchísima polémica por los derechos de las personas migradas, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ en el país arábigo. La FIFA se ha quitado todas las responsabilidades de encima y se ha limitado a asegurar que no habría ninguna vulneración de los derechos humanos durante la Copa del Mundo. Enseguida, se ha puesto de manifiesto que esto no es así y ha habido varias prohibiciones que han atentado de forma clara y manifiesta contra la libertad de expresión. Un gesto como hacer debutar la primera árbitra demuestra, nuevamente, la hipocresía de la FIFA a la hora de blanquear un Mundial que se celebra en un país donde se vulneran gravemente los derechos de las mujeres.



Más noticias
Aficionados de la selección de Qatar, en el Mundial | Europa Press
Los grandes señalados del Mundial de Qatar que quedan en evidencia
Noticia: Los grandes señalados del Mundial de Qatar que quedan en evidencia
Comparte
La prensa de Qatar se ha reído de la selección alemana por haber denunciado la falta de libertad de expresión después de su eliminación
Bandera de Irán | Europa Press
El régimen iraní asesina un joven que celebró la victoria de los EE. UU.
Noticia: El régimen iraní asesina un joven que celebró la victoria de los EE. UU.
Comparte
Las fuerzas de seguridad de Irán dispararon un hombre después de la derrota de su selección
Un espontani salta amb una bandera palestina a la gespa de l'estadi que ha acollit el Tunísia-França en el Mundial de Qatar | Europa Press
El gran señalado ausente del Mundial de Qatar
Noticia: El gran señalado ausente del Mundial de Qatar
Comparte
Un espontáneo reivindica la libertad de Palestina y mucha gente ha boicoteado Israel en la cita qatariana
La bandera de l'Arc de Sant Martí | Europa Press
Expulsan de un estadio de Qatar a un aficionado con un brazalete LGTBIQ+
Noticia: Expulsan de un estadio de Qatar a un aficionado con un brazalete LGTBIQ+
Comparte
Lo ha hecho la policía, y ha pasado en la previa del partido entre Estados Unidos e irán

Comparte

Icono de pantalla completa