Món Esport
Expulsan de un estadio de Qatar a un aficionado con un brazalete LGTBIQ+

Lo Mundial de Qatar se está calentando. Mientras el componente deportivo se acerca a la parte decisiva del torneo, el componente extradeportivo está entrando en ebullición. Este martes, en la previa del partido ya de por sí polémico -por cuestiones geopolíticas-, peligroso -por las amenazas del régimen iraní a sus jugadores- y decisivo a efectos clasificatorios que disputarán los Estados Unidos e irán, la policía qatariana ha expulsado del estadio un forofo que simplemente lucía un brazalete con los colores del Arco iris y que, por lo tanto, representa el colectivo LGTBIQ+.

Es verdad que hay una norma de la FIFA que prohíbe la entrada a los estadios de cualquier objeto con textos o imágenes que incluyan mensajes políticos, ofensivos o discriminatorios. Aun así, un brazalete con los colores del Arco iris no responde a ninguno de estas premisas. No contiene ningún mensaje político, ofensivo o discriminatorio. Simplemente representa un conjunto de personas. Si una persona tiene derecho a entrar una bandera de un país a un estadio, también tendría que tener el derecho a entrar la bandera del colectivo LGTBIQ+.

La FIFA, cómplice de todos los males del Mundial de Qatar

Además, es especialmente grave que quién haya intervenido no haya sido la seguridad del estadio, sino la policía. Esto vuelve a abrir el debate que la FIFA otorgó una Copa del Mundo a un país con unas leyes deplorables. Dio la Copa del Mundo a unos organizadores lo CEO de los cuales, Nasser Al-Khater, argumentó, meses antes de que empezara el torneo, que los homosexuales eran bienvenidos siempre y cuando respetaran y no tuvieran muestras de afecto en público.

Esto ha sucedido menos de veinticuatro horas después de que un espontáneo hubiera irrumpido un partido, el Portugal-Uruguay también de fase de grupos, con una bandera precisamente del colectivo LGTBIQ+. Por lo tanto, mientras las grandes instituciones priorizan el dinero a los valores y los derechos humanos, afortunadamente hay personas que luchan para revertir el blanqueo del régimen catarí y que aprovechan estos días para reivindicar. A estas alturas no se conoce la situación del manifestante aparentemente estadounidense. Ojalá todo acabe quedando en un susto. Sea como fuere, la FIFA tendrá que pedir perdón por todo esto.



Más noticias
Un espontani amb la bandera de l'Arc de Sant Martí i missatges cap a Ucraïna i Iran irromp el Portugal-Uruguai del Mundial | Europa Press
Un espontáneo irrumpe en un partido del Mundial con una bandera LGTBI
Noticia: Un espontáneo irrumpe en un partido del Mundial con una bandera LGTBI
Comparte
Acción heroica de un hombre que también lanza mensajes a Ucrania y las mujeres iraníes
Harry Kane, capitán de Inglaterra | Europa Press
La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Noticia: La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Comparte
El director ejecutivo de la FA denuncia presiones antes del partido contra Irán
Gianni Infantino, durante el Mundial de Qatar | Europa Press
El presidente de la FIFA vuelve a faltar el respeto al colectivo LGTBIQ+
Noticia: El presidente de la FIFA vuelve a faltar el respeto al colectivo LGTBIQ+
Comparte
Gianni Infantino se ha hecho una fotografía sonriente con el brazalete que él mismo ha prohibido
Harry Kane, capitán de la selección inglesa | Europa Press
El capitán de Inglaterra lucirá los colores de la bandera LGTBIQ+ en Qatar
Noticia: El capitán de Inglaterra lucirá los colores de la bandera LGTBIQ+ en Qatar
Comparte
Harry Kane lucirá un brazalete de capitán con los colores de la bandera LGTBIQ+ en un país nada tolerante con el colectivo

Comparte

Icono de pantalla completa