Món Esport
Los grandes señalados del Mundial de Qatar que quedan en evidencia

La eliminación de la selección alemana a la fase de grupos del Mundial de Qatar ha sido, sin ningún tipo de duda, una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo. A pesar de que esta vez no eran uno de los países favoritos, los germánicos siempre tienen algo que decir en los torneos internacionales. Ya fue impactante que cayeran eliminados de la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018 después de haber ganado el anterior, el del Brasil de 2014, así que sufrir un golpe como este en dos Copas del Mundo consecutivas es algo que era imposible de imaginar hace pocos años.

El paso de la selección alemana por el Mundial de Qatar será recordado por el gesto para denunciar la falta de libertad de expresión

Aun así, el paso de la selección alemana por el Mundial de Qatar será recordado por algo más que esta eliminación tan sonada. Su capitán, el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, quiso lucir el brazalete One Love con el arco iris en el primer partido contra Japón para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+, pero la FIFA se lo prohibió, presionada por el régimen catarí. Entonces, como señal de protesta, todos sus compañeros (y él mismo) se hicieron la fotografía oficial del equipo cubriéndose la boca con la mano, haciendo un claro gesto para denunciar la falta de libertad de expresión. La imagen dio la vuelta en el mundo.

Los jugados alemanes hacen una protesta contra la FIFA | Europa Press
Los jugados alemanes hacen una protesta contra la FIFA | Europa Press

La prensa de Qatar se burla de la eliminación de Alemania con el mismo gesto

En aquel momento no se dijo gran cosa desde Qatar. Con la voluntad de blanquear el régimen y no quedar en evidencia, el país arábigo calló. Con la eliminación de la selección alemana, sin embargo, se ha hecho patente que aquel gesto hizo mucho daño en Qatar. Una vez se ha conocido la noticia de esta eliminación, han aparecido varios periodistas de Qatar que se han reído de la selección alemana haciendo, justamente, el mismo gesto de cubrirse la boca. No hay ningún tipo de duda que si no se hubieran sentido interpelados por eso, no lo habrían utilizado para burlarse de ellos. Por lo tanto, a pesar de que Neuer no pudo lucir el brazalete One Love, su intención de hacerlo y el gesto de sus compañeros han servido para poner de manifiesto que en Qatar no se respetan los derechos del colectivo LGTBIQ+.



Más noticias
Un espontani salta amb una bandera palestina a la gespa de l'estadi que ha acollit el Tunísia-França en el Mundial de Qatar | Europa Press
El gran señalado ausente del Mundial de Qatar
Noticia: El gran señalado ausente del Mundial de Qatar
Comparte
Un espontáneo reivindica la libertad de Palestina y mucha gente ha boicoteado Israel en la cita qatariana
Nasser Al-Khelaifi, president del PSG | Europa Press
El gran señalado del Mundial de Qatar por un escándalo con la justicia
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por un escándalo con la justicia
Comparte
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, consiguió encarcelar un empresario francés que "sabía demasiado"
Xavi Hernández ha aprofitat el seu viatge a Qatar per visitar un entrenament del seu exequip, l'Al-Sadd | Al-Sadd
El gran señalado del Mundial de Qatar por el blanqueo
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por el blanqueo
Comparte
Xavi añade unas nuevas declaraciones a su bagaje de defensas al autoritario régimen qatarià
Michel Platini, expresident de la UEFA | Europa Press
El gran señalado del Mundial de Qatar por la corrupción
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por la corrupción
Comparte
Michel Platini permitió los sobornos a la FIFA, para acabar dando lugar a la Copa del Mundo de la vergüenza

Comparte

Icono de pantalla completa