El Sevilla Fútbol Club ha llegado a su séptima final de la UEFA Europa League. En una temporada que empezó de manera desastrosa para los andaluces y dónde incluso parecía que el objetivo sería luchar por no bajar a Segunda División, la llegada del técnico vasco José Luis Mendilibar lo cambió todo. El equipo está perfectamente salvado en la Liga y se ha cargado equipos tan potentes como el Manchester United o la Juventus de Turín para llegar a la final europea. El rival de los sevillanos será la Roma de José Mourinho. El entrenador portugués ha recuperado su mejor nivel como técnico en Italia y, después de haber ganado la Conference League de la temporada pasada, ahora quiere más y podría ganar el segundo título continental.
El Sevilla no ha perdido ninguna final de la Europa League, pero Mourinho no ha perdido ninguna final europea
Este partido decisivo de la Europa League enfrenta, pues, dos partes muy ganadoras. Por un lado, el Sevilla no ha perdido ninguna de las otras seis finales que ha disputado de esta competición. Es decir, cuando los andaluces llegan tan lejos en este torneo, es para ganarlo. Del mismo modo, Mourinho también cuenta sus finales europeas por victorias. Cada vez que el entrenador portugués se ha clasificado para un partido decisivo, lo ha ganado. Con el Porto obtuvo una UEFA y una Champions, con el Inter de Milán otra orejuda, con el Manchester United una Europa League y con la Roma la ya mencionada Conference League.

Por lo tanto, la final de este año de la Europa League supondrá que se rompte un récord histórico y habrá que saber cuál será. ¿Dejará de ser el Sevilla el equipo todopoderoso en esta competición? ¿O bien Mourinho verá truncado su registro legendario en finales europeas? No tendremos la respuesta hasta el día 31 de mayo, donde, teniendo en cuenta todos estos condicionantes, se espera una final muy competida, emocionante y atractiva.