Món Esport
VIDEO | El brillante anuncio de un sponsor de la selección argentina

Argentina lo ha vuelto a hacer. Es un país complicado por muchas cuestiones, pero maravilloso en otros. Cuando se trata de fútbol, siempre destaca el segundo. Las victorias de lo albiceleste, siempre con grandes futbolistas en plantilla, acostumbran a estar acompañadas de un gran ejercicio de euforia del pueblo del país sudamericano. Y también de canciones o mems muy ingeniosos. Y también de campañas publicitarias espectaculares.

En este caso, quien ha ganado el Mundial de los anuncios ha sido la marca de cervezas Schneider. Una marca que patrocina la selección argentina de fútbol masculino, y que ha hecho un anuncio increíble, que pone la carne de gallina, de cara a la final de la Copa del Mundo que el combinado de Lionel Scaloni jugará e intentará ganar domingo, contra la Francia de Didier Deschamps.

Messi celebra un gol con Julián Álvarez | Europa Press
Messi celebra un gol con Julián Álvarez | Europa Press

Es un video de un minuto y pico. Empieza emitiendo extractos de partidos de la selección argentina en Mundiales pasados, y con una voz en off que impone: «La lógica nos dice que el fútbol es un juego. No te puede cambiar la vida aquello que pase durante los noventa minutos. La lógica nos dice que en un simple partido no se juega el orgullo de un país. Que solo es fútbol. Para la lógica, no tendrías que enrecordar-té de goles que se hicieron hace décadas. De que sirve? La lógica dice que no puedes sentir amor por alguien que ni siquiera sabe cómo te llamas«. Justo en este momento, las imágenes pasan de ser antiguas a ser contemporáneas. Se aprovecha esta última frase para mostrar imágenes de personas idolatrando Diego Armando Maradona y, después, Lionel Messi.

A continuación, el narrador continúa así: «La lógica dice que no podemos llenar estadios en Qatar. Que las palpitaciones de tu coro no se pueden descontrolar solo para ver un hombre andando hacia un punto blanco. Que no podemos llorar por un gol. Sabes qué? Aquella misma lógica nos dijo hace cuatro años que no teníamos que ser espònsors de la selección. Que se estaban bajando todos, que el único entrenador que la quería entrenar no había dirigido a nadie antes. Que los jugadores tenían una mochila demasiada pesada. Que era imposible que los fuera bien. Hoy, cuando la lógica fría y altanera nos mira esperando que todo esto caiga para tener razón, nosotros le decimos: «Qué mirás, boba, anda pan allá«. Schneider, ilógicamente espònsor de nuestra selección».

Es, pues, un video publicitario que en un minuto resume la historia de la selección argentina, y que detalla muy bien cómo han sido los últimos años. La selección, con Leo Messi al frente, había perdido cuatro finales consecutivas y estaba en un momento muy duro en términos anímicos después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando un interino Lionel Scaloni asumió sus riendas. Y el resto es historia. Un buen papel a la Copa América de 2019 precedió el título de la Copa América de 2021, la Finalíssima de 2022, una racha de partidos invicto increíble, y una nueva final del Mundial.



Más noticias
Leo Messi, després de l'Argentina-Croàcia del Mundial de 2022 | Europa Press
El madridismo queda devastado tras la exhibición de Messi en el Mundial
Noticia: El madridismo queda devastado tras la exhibición de Messi en el Mundial
Comparte
La victoria de la selección argentina a las semifinales de la Copa del Mundo contra Croacia ha dejado el madridismo muy tocado
Leo Messi, capitán de la selección argentina | Europa Press
Todos los récords que ha logrado Messi con su gran actuación contra Croacia
Noticia: Todos los récords que ha logrado Messi con su gran actuación contra Croacia
Comparte
El astro argentino se ha convertido en el máximo goleador de la selección argentina en los Mundiales después de su gol contra Croacia
Leo Messi celebra su gol contra Croacia | Europa Press
Un Messi divino conduce a Argentina a la final del Mundial (3-0)
Noticia: Un Messi divino conduce a Argentina a la final del Mundial (3-0)
Comparte
El mejor jugador de todos los tiempos se encuentra a las puertas de su primera Copa del Mundo
Selim Amallah i Antoine Griezmann, lluitant per una pilota durant el França-Marroc | Europa Press
Francia acaba con el sueño marroquí y establece una final inmejorable (2-0)
Noticia: Francia acaba con el sueño marroquí y establece una final inmejorable (2-0)
Comparte
Los de Deschamps han sufrido en su semifinal, pero se han impuesto, y se citan con Argentina este domingo

Comparte

Icono de pantalla completa