Argentina lo ha vuelto a hacer. Es un país complicado por muchas cuestiones, pero maravilloso en otros. Cuando se trata de fútbol, siempre destaca el segundo. Las victorias de lo
En este caso, quien ha ganado el Mundial de los anuncios ha sido la marca de cervezas Schneider. Una marca que patrocina la selección argentina de fútbol masculino, y que ha hecho un anuncio increíble, que pone la carne de gallina, de cara a la final de la Copa del Mundo que el combinado de Lionel Scaloni jugará e intentará ganar domingo, contra la Francia de Didier Deschamps.
Es un video de un minuto y pico. Empieza emitiendo extractos de partidos de la selección argentina en Mundiales pasados, y con una voz en off que impone: «La lógica nos dice que el fútbol es un juego. No te puede cambiar la vida aquello que pase durante los noventa minutos. La lógica nos dice que en un simple partido no se juega el orgullo de un país. Que solo es fútbol. Para la lógica, no tendrías que enrecordar-té de goles que se hicieron hace décadas. De que sirve? La lógica dice que no puedes sentir amor por alguien que ni siquiera sabe cómo te llamas«. Justo en este momento, las imágenes pasan de ser antiguas a ser contemporáneas. Se aprovecha esta última frase para mostrar imágenes de personas idolatrando Diego Armando Maradona y, después, Lionel Messi.
A continuación, el narrador continúa así: «La lógica dice que no podemos llenar estadios en Qatar. Que las palpitaciones de tu coro no se pueden descontrolar solo para ver un hombre andando hacia un punto blanco. Que no podemos llorar por un gol. Sabes qué? Aquella misma lógica nos dijo hace cuatro años que no teníamos que ser espònsors de la selección. Que se estaban bajando todos, que el único entrenador que la quería entrenar no había dirigido a nadie antes. Que los jugadores tenían una mochila demasiada pesada. Que era imposible que los fuera bien. Hoy, cuando la lógica fría y altanera nos mira esperando que todo esto caiga para tener razón, nosotros le decimos: «
Es, pues, un video publicitario que en un minuto resume la historia de la selección argentina, y que detalla muy bien cómo han sido los últimos años. La selección, con Leo Messi al frente, había perdido cuatro finales consecutivas y estaba en un momento muy duro en términos anímicos después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando un interino Lionel Scaloni asumió sus riendas. Y el resto es historia. Un buen papel a la Copa América de 2019 precedió el título de la Copa América de 2021, la Finalíssima de 2022, una racha de partidos invicto increíble, y una nueva final del Mundial.