Lionel Messi continúa siendo capaz de definir partidos. Pero, a veces, ni con esto hay suficiente. Ha dado un pase a Nahuel Molina que solo te lo puede firmar él, un jugador de otro planeta. En la segunda mitad, ha anotado el segundo con un gol desde los once metros. Aun así, los Países Bajos han conseguido empatar el duelo en el último suspiro y aguantar el empate hasta forzar la tanda de penaltis. En la lotería de los once metros, la suerte -y el ‘Dibu’- ha sonreído a los sudamericanos. Lionel Scaloni ha decidido confiar en los futbolistas que mejor rendimiento le han dado hasta ahora: Enzo Fernández y Rodrigo de Paul en la sala de máquinas, con Alexis Mac Allister un poco más avanzado. Delante, Julián Álvarez como referencia. Ahora bien, los esquemas poco importan cuando tienes a Messi en tu plantilla. El astro de Rosario ha dominado un partido que, por el rival, ha sido muy complicado para los argentinos. Los holandeses no han encontrado la manera de inquietar la portería de Emiliano Martínez hasta los últimos diez minutos, cuando Wout Weghorst ha rematado con la cabeza al fondo de la red y ha puesto emoción a la recta final. En la última jugada del encuentro, el mismo Weghorst ha enviado el duelo a la prórroga con un gol de pizarra. En los penaltis, el ‘Dibu’ Martínez ha decidido. En las semifinales no habrá un Brasil-Argentina, pero sí un Argentina-Croacia.
Un pase genial de Messi adelanta a Argentina
La primera mitad ha empezado sin un dominador claro, ambos conjuntos se han respetado en exceso, como acostumbra a suceder en los cuartos de final de una Copa del Mundo. Messi lo ha intentado con un chut lejano desprendido de un típico slalom, pero ha salido desviado. Steven Bergwijn la ha tenido para los holandeses, pero ha enviado fuera un disparo desde la frontal. La posesión ha estado repartida por momentos. Rodrigo De Paul ha chutado a manos de Andreas Noppert desde la media luna del área. En el minuto 34, Messi se ha inventado un pase casi erótico para Nahuel Molina, quien ha resuelto con acierto ante el portero neerlandés. El gol ha espoleado a la afición argentina, quien era clara mayoría en el estadio y han animado de lo lindo el resto de la primera parte. Después de la genial asistencia a Molina, Messi ha podido hacer el segundo, pero ha disparado demasiado blando con la pierna derecha. Con la mínima ventaja, se ha llegado al descanso.

Messi hace el segundo, Holanda empata y el ‘Dibu’ se viste de héroe
Louis Van Gaal ha decidido remover el equipo al descanso, buscando una rápida reacción de sus jugadores. Steven Berghuis y Teun Koopemeiners han entrado al terreno de juego en detrimento de Bergwijn y Marten De Roon. La posesión ha pasado a disfrutarla los Países Bajos, conscientes que tenían que cambiar el resultado. Argentina ha dado un paso atrás, pero cada vez que se han acercado al área neerlandesa, han generado sensación de peligro. Messi ha tenido el segundo, pero su chut de falta ha salido ligeramente desviado. Van Gaal ha hecho entrar a Luuk de Jong y a Wout Weghorst, para buscar peligro en jugadas aéreas en la última media hora de juego. En el minuto 73, Mateu Lahoz ha señalado un claro penalti sobre el ‘Huevo’ Acuña y Messi lo ha transformado con calma, dejando a Noppert inmóvil en el centro de la portería. El segundo gol ha dado tranquilidad a los argentinos hasta que, en el minuto 82, Weghorst ha rematado con acierto un centro y ha acortado la distancia en el electrónico. Los neerlandeses se han animado y Berghuis ha tenido el empate con un remate dentro del área. En el último instante del encuentro, el mismo Weghorst ha forzado la prórroga, haciendo un gol de pillo con una jugada ensayada. En el tiempo extra, el electrónico no ha cambiado todo y la insistencia argentina -chut al palo de Enzo incluido- y el partido se ha encaminado a los penaltis. En la tanda, los argentinos han tenido más suerte y un ‘Dibu’ muy acertado, quien ha parado dos penas máximas. Croacia espera al horizonte.